Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Weeknd rompe récords y se sube a lo más alto de los rankings de Billboard

El músico canadiense confirma así su gran momento artístico.

The Weeknd rompe récords y se sube a lo más alto de los rankings de Billboard
The Weeknd rompe récords y se sube a lo más alto de los rankings de Billboard

Por segunda vez en su carrera, el rapero The Weeknd se ubicó en los primeros lugares de manera simultánea en tres de los ránkings que confecciona la popular revista Billboard con su nuevo disco After hours, lanzado en los últimos días de marzo.

Se trata de un logro que ya había alcanzado en 2015 con su álbum Beuty behind the madness y que lo ubica en un selecto grupo junto a Drake, Taylor Swift, Adele, Ariana Grande, Ed Sheeran, Camila Cabello y Kendrick Lamar.

El canadiense está al tope de las listas Billboard Artist 100 y Billboard 200, por su nuevo álbum, y del Billboard Hot 100, por su single Blinding Lights.

Hasta el momento, el artista que más veces alcanzó este logro fue Drake, en 14 oportunidades; seguido por Taylor Swift, en siete; y Adele, en seis.

El resto de los intérpretes que conforman la lista, como el caso de The Weeknd, lo hicieron en dos oportunidades.

El Artista 100 es un ranking que comenzó a confeccionarse en 2014 y surge de la medición de las ventas de álbumes y pistas, las reproducciones en radios y la calificación de los usuarios a partir de su interacción en las redes sociales.

Otra novedad en esta nueva medición es la aparición por primera vez en el puesto 3 de Kenny Rogers, el famoso cantante country estadounidense fallecido el pasado 20 de marzo.

Fuente: EFE