El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se inmunizó hoy contra el coronavirus, en momentos en los que el ente regulador nacional se prepara para aprobar una segunda vacuna contra la enfermedad que provocó 233.271 nuevos casos y 3.270 muertos en las últimas 24 horas.
El republicano recibió la primera dosis del desarrollo de Pfizer/BioNTech, hasta ahora el único autorizado en el país, y habló del "éxito de los esfuerzos del Gobierno de Donald Trump para obtener una vacuna, la que calificó de "milagro".
"No se equivoquen al respecto. Es un milagro médico. La vacuna promedio, según me dicen los expertos, por lo general toma entre ocho y 12 años para desarrollarse, fabricarse y distribuirse", indicó en declaraciones que reproduce la cadena CNN.
"Pero estamos en camino de administrar millones de dosis al pueblo estadounidense en menos de un año. Es un milagro en verdad", reiteró.
El número de infecciones confirmadas de la Covid-19 en el país es de más de 17,2 millones, mientras el total de muertos ya supera los 310.700, según los datos de la JHU, que monitorea la evolución de la enfermedad en todo el mundo.
Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de Estados Unidos, así como los casos repatriados.
Fuente: Télam