El tenor peruano Juan Diego Flórez grabó "himnos nacionales" latinoamericanos

El tenor peruano Juan Diego Flórez grabó "himnos nacionales" latinoamericanos (Foto: Web)
El tenor peruano Juan Diego Flórez grabó "himnos nacionales" latinoamericanos (Foto: Web)

El célebre tenor peruano Juan Diego Flórez lanzará la próxima semana un disco que contiene canciones muy representativas de varios países latinoamericanos, según reveló en una entrevista que publicó el semanario limeño "Caretas". 

"Mi padre era cantante de música peruana y (en casa) se respiraba música, pero no clásica precisamente, sino boleros, rancheras, tangos. Lo llevo en la sangre", comentó Flórez sobre las razones de su producción "Bésame mucho".  

Además del bolero que da nombre al álbum, estarán temas como el también mexicano "Cucurrucucú paloma", el argentino "Volver", el chileno "Si vas para Chile", el ecuatoriano "Sombras", el colombiano "La pollera colorá" y los peruanos "José Antonio", "El tamalito" y "Cuando llora mi guitarra". 

"Son 18 canciones que siento como himnos de cada país", afirmó Flores, de 45 años, en la entrevista concedida desde Viena, donde reside. 

Pero además estará en el álbum "Solo le pido a dios", del cantautor argentino León Gieco: "Una de mis canciones favoritas porque tuve mi época de andar con guitarra, 'pelucón' (con el cabello largo) y cantando trova", señaló. 

Flórez descartó sin embargo incursionar en el pop, como han hecho otros tenores. "Creo que es mejor concentrarse en lo que uno puede hacer bien", sostuvo tras recordar que aunque compartió concierto con el británico Sting cada uno cantó por su lado y no intentaron un dúo. 

"Puedo hacer bien música latinoamericana porque crecí con eso, pero pop no, porque la voz está educado de determinada manera, es impostada, y aunque se quiera copiar no queda bien", argumentó. 

El peruano es considerado por los expertos como uno de los mejores tenores ligeros del mundo y está rankeado como el más cotizado intérprete de las óperas de Gioachino Rossini.  

Fuente: Agencia DPA.