Subastarán la campera roja que James Dean usó en "Rebelde sin causa"

Subastan la campera roja que James Dean usó en "Rebelde sin causa" (Foto: Web)
Subastan la campera roja que James Dean usó en "Rebelde sin causa" (Foto: Web)

La campera roja que James Dean lució en la película "Rebelde sin causa" saldrá a subasta el próximo sábado en West Palm Beach (Florida), con posibilidad de ofertar en línea, por teléfono o en el local donde se celebrará la puja.

La chaqueta cereza estilo "bomber" que se rematará en la sesión es una de las prendas que, sin duda, más atraerá a los admiradores de Dean (1931-1955). Se estima que podría alcanzar un precio de venta de 400.000 a 600.000 dólares, según estimó un despacho de EFE.

La firma responsable de la subasta, Palm Beach Modern Auctions, detalló en su página Web que la chaqueta de 1955 se encuentra en "muy buen estado", aunque presenta "algunas quemaduras de cigarrillo".

La chaqueta estaba expuesta en el local en un maniquí vestido con una camiseta blanca y pantalones vaqueros, al estilo de la película en la que Dean revolucionó el arquetipo del tipo duro en la gran pantalla.

El intérprete murió a los 24 años en un accidente de tráfico y sin ver estrenadas dos de sus tres obras maestras: "Rebelde sin causa" y "Gigante". Y con la huella de "Al este del Edén" (1955), dirigida por Elia Kazán, todavía muy viva.

Fuente: Agencia TÉLAM.