ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Subastan en Estados Unidos unas botas y un piano utilizados por Prince

05 de febrero 2018, 21:43hs
Subastan en Estados Unidos unas botas y un piano utilizados por Prince
Subastan en Estados Unidos unas botas y un piano utilizados por Prince

Una colección de objetos empleados por Prince, entre los que se incluyen unas botas y un piano que fueron utilizados por el artista, se ofrecerán al mejor postor en EE.UU., informó hoy la casa de subastas estadounidense RR Auction. 

El calzado y el piano, ambos de color púrpura, son dos de los lotes que destacan en un compendio que reúne más de dos centenares de objetos y que provienen de personas de su entorno profesional, precisó la empresa subastadora, con sede en Boston (Massachusetts). 

Los botines fueron propiedad del fallecido cantante, que los vistió sobre el escenario durante algunas de sus actuaciones, y tienen un precio estimado de unos 50.000 dólares, según fija la compañía en su página web. 

Con un desgaste evidente, los zapatos pueden ser observados en múltiples actuaciones de la década de 1990, recordaron desde la casa de subastas. Mismo precio mantienen para el instrumento musical, que aunque no fue de su propiedad, sí que fue empleado por él en repetidas ocasiones durante su carrera. Prince tocó este piano sobre todo en Los Ángeles, en casa de un miembro de su entorno cercano, donde pasó "muchas horas" en el teclado, según el comunicado. 

Entre los demás objetos de la subasta, resaltan unos pantalones púrpura propiedad del cantautor, muy similares a una chaqueta con la que posó en una sesión de fotos para le revista "Rolling Stone". 

La puja también incluye otras prendas, entre ellas una malla negra y perforada dirigida a cubrir la parte superior del tronco del artista y que vistió durante una actuación en una fiesta privada para la alcaldesa de Mineápolis, Sharon Sayles Belton, en enero de 1995. 

También se puede encontrar entre los dos centenares de objetos un reloj de muñeca, utilizado por él y con el símbolo característico del artista en el fondo. 

El piano no es el único instrumento presente en la subasta -que tendrá lugar entre el 8 y 15 de febrero-, ya que también se encuentra una pandereta de fondo negro con el mismo ícono y que se usó sobre el escenario en sus conciertos. 

La selección la completan un guión cinematográfico de "Under the Cherry Moon", escrito a mano por la estrella y tasado en 20.000 dólares. 

También por encima de los 20.000 dólares se ha tasado un micrófono empleado por el artista durante la segunda parte de su gira, titulada "Purple Rain Tour", entre 1984 y 1985. 

El reconocido cantante, fallecido en 2016, brilló sobre todo en la década de 1980 y destacó por discos como "Purple Rain" o "Sign o' The Times".

(Fuente: EFE) 

Temas de la nota

Prince

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de la psicóloga que convenció a Wanda Nara de dejar que Icardi se lleve a sus hijas
  • Precios Kendrick Lamar en Argentina en 2026 con el Grand National Tour
  • Una dupla explosiva protagoniza la nueva apuesta de súper acción y humor de Prime Video
  • Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas: “Nunca pensó en el bienestar de ellas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit