ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Selena Gómez lanza un fondo para financiar las causas de igualdad racial

La artista, empresaria y activista anunció que se asoció con la organización PLUS1 para lanzar el Black Equality Fund.

25 de junio 2020, 00:03hs
Selena Gómez lanza un fondo para financiar las causas de igualdad racial (Foto: Web)
Selena Gómez lanza un fondo para financiar las causas de igualdad racial (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La artista, empresaria y activista Selena Gómez anunció que se asoció con la organización PLUS1 para lanzar el Black Equality Fund, un fondo de promoción para el movimiento que está luchando contra la discriminación racial en Estados Unidos.

"Es la responsabilidad de todos luchar por equidad y justicia para la comunidad negra. El silencio no es una opción. Sumémonos y trabajemos juntos por la igualdad", aseguró la cantante en su perfil oficial de Twitter. La cantante se destacó por su activismo en pro de inmigrantes, mujeres, latinos y, desde que comenzaron las protestas del movimiento Black Lives Matter, tras la muerte a manos de policías de George Floyd.

El dinero recaudado por el Black Equality Fund será destinado a 10 organizaciones específicas que encabezan la lucha actual. Ellas son: TGI Justice Project, Black Futures Lab, Fair Count, African American Policy Forum, BLDPWR, Color of Change, Know Your Rights Camp, BU Center for Antiracist Research, Equal Justice Initiative y Movement for Black Lives.

En la página web del fondo, Gómez explica además que "todos necesitan hacer que sus voces se escuchen y la forma de hacerlo es votando, así como dando nuestro tiempo, esfuerzos y (si se puede) donaciones a la lucha por la igualdad, equidad y justicia de la comunidad negra y otras comunidades marginalizadas".

Por otro lado, la ídola -que está por lanzar la canción Past Life, una colaboración con Trevor Daniel, también agradeció a los líderes negros que aceptaron su invitación para usar su poderoso perfil de Instagram para hablarle "directamente" a sus fans sobre el racismo: "Estoy muy impresionada con su conocimiento, deseo de enseñar y su compromiso para que las voces negras no sean silenciadas. El primer paso para acabar con el racismo sistémico es educarnos", agregó, en referencia a las charlas que dieron los activistas aprovechando los más de 180 millones de seguidores de Gómez.

Entre los que participaron en esos vídeos en directo se destacan Alicia Garza, la cofundadora del movimiento Black Lives Matter; el autor Ibram X. Kendi; el periodista Jelani Cobb, el actor Kendrick Sampson, la profesora de Harvard University Sarah Elizabeth Lewis, la activista transgénero y escritora Raquel Willis y el rapero Killer Mike, de la banda Run the Jewels. 

Fuente: EFE.

Temas de la nota

Selena Gómez

Más notas sobre Internacional

Antonela Roccuzzo deslumbró en la inauguración de la nueva casa de Victoria Beckham
Estilo y lujo

Antonela Roccuzzo, invitada de honor de Victoria Beckham en la inauguración de su boutique en Miami: las fotos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora
Hogar en Europa

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Filtraron el video del principal sospechoso del crimen del músico Jonathan Meléndez, su familia y su perro
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este miércoles
  • Revelaron en qué se gastaron 30 millones los padres y el hermano de Tini Stoessel en un mes
  • Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit