ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Richard Ashcroft lanza una versión acústica de "Bitter Sweet Symphony" como adelanto de nuevo disco

El tema retoma el clásico del grupo inglés que pasó a la historia con una de las melodías más bellas y reconocibles de la historia del rock,que Ashcroft acompañó para esta ocasión con nuevos coros y una guitarra acústica.

09 de septiembre 2021, 19:12hs
Richard Ashcroft lanza una versión acústica de Bitter Sweet Symphony como adelanto de nuevo disco
Richard Ashcroft lanza una versión acústica de Bitter Sweet Symphony como adelanto de nuevo disco
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El británico Richard Ashcroft lanzó hoy una nueva versión de su clásico The Verve "Bitter Sweet Symphony" como adelanto de su próximo disco "Accoustic Hymns Vol. 1", que se publicará el 29 de octubre.

El tema retoma el clásico del grupo inglés que pasó a la historia con una de las melodías más bellas y reconocibles de la historia del rock,que Ashcroft acompañó para esta ocasión con nuevos coros y una guitarra acústica.

Pese que indudablemente en el inconsciente colectivo la canción era de The Verve, fue recién en 2019 que los créditos fueron cedidos al vocalista y sus excompañeros de banda, tras 20 años de disputas en los tribunales.

Es que la mítica composición de violines es un sample de una versión orquestal de "The Last Time", de The Rolling Stones, y, por ello, tras varias demandas de managers y productoras, un juzgado determino que los compositores del tema eran Mick Jagger y Keith Richards.

El absurdo llegó a tal punto, que en los Grammy, cuando "Bitter Sweet Symphony" compitió para Mejor Canción del año, los que fueron nominados fueron Jagger y Richards.

Sin embargo, en 2019 fueron los propios Rolling Stones los que le devolvieron los derechos a Ashcroft de este verdadero himno de los 90 y del britpop.

Entre las canciones del nuevo disco se encuentra"C'Mon People (We?re Making It Now)", un dueto con su amigo de Liam Gallagher, además de "Velvet Morning" y "This Thing Called Life" de su proyecto RPA & The United Nations Of Sound.

Como solista editó los muy bien recibidos "Alone with everybody", "Human conditions" y "Keys to the world", "These People" (que presentó en Buenos Aires con dos funciones en el Gran Rex) y "Natural Rebel".

Fuente: Télam

Temas de la nota

internacional

Más notas sobre Internacional

Antonela Roccuzzo deslumbró en la inauguración de la nueva casa de Victoria Beckham
Estilo y lujo

Antonela Roccuzzo, invitada de honor de Victoria Beckham en la inauguración de su boutique en Miami: las fotos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora
Hogar en Europa

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de agosto de 2026
  • Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias
  • Voto unánime del jurado de Es mi sueño: el participante que se llevó la ovación de todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit