Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

René rompió el silencio y contó nuevos detalles de la canción que emocionó a todos

El artista puertorriqueño de 42 años se refirió al tema "René", que rompe récords en YouTube.

René rompió el silencio y contó nuevos detalles de la canción que emocionó a todos
René rompió el silencio y contó nuevos detalles de la canción que emocionó a todos

René Pérez, conocido artísticamente como Residente, rompió el silencio y dio detalles del momento personal que vivía en el momento en el que escribió la canción René, publicada hace algunos días y que ya tiene 52 millones de reproducciones en YouTube.

En diálogo con la BBC, explicó: “Todo lo que aguanté por años me explotó en una noche. Me agarró solo, en medio de una gira y con veinte mil situaciones pasando alrededor. Era una sensación de que aunque miles de personas estén en un concierto tuyo vos sentís que nadie te quiere".

Y agregó: "Sientes que sos un estorbo, que no debés estar ahí, que estás causando problemas. Eso es bien horrible. Estaba agarrando peso de todos lados. Es una locura que no controlaba”, sostuvo el cantante sobre uno de los momentos más dramáticos de su vida, que dio el puntapié para crear este tema".

La canción es clara y habla de la profunda depresión que sintió y de los deseos de "morir" que tuvo una noche en México, antes de un concierto.

“Pensé que era bueno ponerlo en una canción, porque sé que es algo que a todos nos pasa y con lo que la gente iba a poder conectar. Pensé que de algún modo podía ayudar a la gente haciéndoles saber que esas cosas pasan, que es normal y que uno tiene que buscar la forma de salir de ese lugar”, dijo.

¿Cómo hizo para salir de ese pozo emocional? “Hablar con mi familia fue como reiniciar todo mi sistema. Me ayudó rodearme de gente que me hacía sentir en casa y querido por los que verdaderamente me conocen. A veces necesitás el abrazo de todo el mundo".