Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Primavera Sound 2022 arrancó en Barcelona y promete dos fines de semana pura música

Entre los argentinos que dirán presente se destaca la aparición de Duki.

Primavera Sound 2022 arrancó en Barcelona y promete dos fines de semana  pura música
Primavera Sound 2022 arrancó en Barcelona y promete dos fines de semana pura música
El festival de música Primavera Sound 2022 empezó este jueves en Barcelona y se celebrará durante dos fines de semana seguidos por primera vez en su historia. Es una forma de compensar las dos ediciones anteriores, que no pudieron celebrarse debido a las restricciones impuestas durante la pandemia.
 
El Primavera Sound es, junto con el Sónar, el festival más importante de esa ciudad y atrae cada año a decenas de miles de asistentes y a algunas de las bandas alternativas –y no tan alternativas– del momento. Este año ofrecerá más de 500 conciertos que se prevé que reúnan a medio millón de espectadores.
 
Las actuaciones más destacadas tendrán lugar en los escenarios del Parc del Fórum, la sede central del festival, mientras que el resto de conciertos se distribuyen por diferentes locales y salas de Barcelona.
 

Primavera Sound 2022 arrancó en Barcelona y promete dos fines de semana  pura música

La electrónica y el rock independiente o alternativo fueron las señas de identidad del Primavera Sound en sus inicios. Sin embargo, la mezcla de estilos, el auge de la música urbana y del reguetón han hecho que el festival sea cada vez más ecléctico: J Balvin clausuró el Primavera Sound de 2019, por ejemplo, el último festival antes de la pandemia.
 
Ya sin medidas de seguridad ni mascarillas, en el Primavera Sound de este año convivirán artistas como Duki o Paloma Mami y la cantante de dembow Bad Gyal con algunos clásicos del rock alternativo como The Strokes, Yo la Tengo, Pavement o The National.
 
También actuarán algunos de los artistas españoles del momento como Amaia, que presentará su último disco, o Alizz, que después de tocar techo como productor de C.Tangana ha lanzado su carrera de cantante con el disco Tiene que haber algo más, donde colabora con Rigoberta Bandini.