Preparan una biopic sobre Hattie McDaniel, la primera mujer negra que ganó un Oscar - Ciudad Magazine

Preparan una biopic sobre Hattie McDaniel, la primera mujer negra que ganó un Oscar

Preparan una biopic sobre Hattie McDaniel, la primera mujer negra que ganó un Oscar

La vida de Hattie McDaniel, la primera mujer negra que ganó un premio Oscar, por su trabajo en la película "Lo que el viento se llevó", será llevada al cine.

El anuncio fue hecho por la página especializada The Hollywood Reporter en la que se afirma que los productores Asia Allen y Aaron Magnani adquirieron los derechos para adaptar un libro biográfico sobre la actriz.
Se trata de "Hattie McDaniel: Black ambition, white Hollywood", de Jill Watts, para el cual se está buscando un guionista que realice la adaptación.

Hattie McDaniel obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto por su rol de "Mammy", en la famosa película protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh, aunque paradójicamente no se le permitió asistir al estreno del filme en Atlanta por la segregación racial que dominaba a Estados Unidos en aquellos años.

Del mismo modo, la actriz fue ubicada en una mesa al fondo del salón el día de la ceremonia de entrega de premios, ocasión en la que al subir a recibir su estatuilla manifestó que esperaba "ser un motivo de orgullo" para su raza y para la industria del cine.
Tras esta coronación, debieron pasar 24 años, hasta que un actor negro volviera a alzar un Oscar, lo cual ocurrió en 1964, cuando Sidney Poitier fue consagrado por "Una voz en las sombras". Hattie McDaniel provenía de una familia de esclavos liberados y se había iniciado como cantante en el mundo del espectáculo, antes de dedicarse a la actuación. Murió en 1952, a los 57 años, a raíz de un cáncer de mama.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR