ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Polémica y prohibición: Mattel dejará de fabricar su "altavoz" para contar cuentos a los niños

06 de octubre 2017, 11:48hs
Polémica y prohibición: Mattel dejará de fabricar su altavoz para contar cuentos a los niños
Polémica y prohibición: Mattel dejará de fabricar su altavoz para contar cuentos a los niños

El gigante estadounidense de juguetes Mattel renunció a comercializar un altavoz con control vocal destinado a los niños tras las críticas de parlamentarios y de organizaciones de defensa de la vida privada.

El grupo presentó el aparato, llamado "Aristotle" (Aristóteles), a comienzos de año en el salón de electrónica de Las Vegas como alternativa a otros altavoces activados por inteligencia artificial, de moda en Estados Unidos, como 'Echo' de Amazon o 'Home' de Google. 

Dotado con una cámara, el juguete estaba destinado a "ayudar a los padres (...) a proteger a sus hijos y a contribuir a su desarrollo", informó entonces el grupo. Y su objetivo concreto era ser un "contador de cuentos" infantiles.

Sin embargo, varias organizaciones estimaron que podría atentar contra la vida privada y exponer a los niños a la publicidad, a los piratas informáticos y a otros riesgos.

Según un mensaje de Mattel a la AFP, el grupo "llevó a cabo un examen completo del producto y decidió que no encajaba completamente con la nueva estrategia de Mattel en materia de nuevas tecnologías".

La compañía decidió entonces "no comercializar Aristóteles", explicó el fabricante de la muñeca Barbie, que tenía previsto venderlo a 299 dólares.

El FBI había juzgado también que aparatos como la muñeca conectada "Hello Barbie" de Mattel "ponían en peligro la vida privada y la seguridad de los niños a causa de la gran cantidad de datos personales que podían obtenerse sin su consentimiento".

En Alemania la muñeca conectada "Mi amiga Cayla" fue prohibida en febrero ya que las autoridades estimaron que el juguete podía espiar a los niños.

Fuente: AFP.

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 30 de junio de 2025
  • Revelaron qué dijo el Ministerio Público Tutelar tras entrevistar a la China Suárez
  • Ventura reveló qué frase les decía Wanda Nara a sus hijas para que no se vayan con Icardi
  • La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit