Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Placido Domingo: "No he abusado de nadie; lo repetiré mientras viva"

El tenor español dio una entrevista a un diario italiano y hace referencia a las graves acusaciones hacia su persona.

Placido Domingo: "no he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva" Foto: DPA.
Placido Domingo: "no he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva" Foto: DPA.

El cantante de ópera y director de orquesta Plácido Domingo ha defendido este jueves 6 de agosto que no ha abusado sexualmente "de nadie" y ha rechazado las comparaciones con el productor cinematográfico Harvey Weinstein, calificándolas de "dolorosas".

"Después de enfermar de Covid-19, me prometí a mí mismo que lucharía con todas mis fuerzas por la rehabilitación de mi nombre si me recuperaba. No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva", ha explicado el tenor español en una entrevista recogida por Europa Press en el diario italiano 'La Repubblica'.

Domingo recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 este jueves 6 de agosto en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su trayectoria profesional. Tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada, el cantante español reconoce que hoy es "una persona diferente" y que ya no tiene "miedo".

"Estoy enojado y deprimido, especialmente porque toda mi familia ha sido involucrada. El sufrimiento es enorme para todos. Es una situación terrible", ha apuntado, para luego lamentar la comparación con el productor cinematógrafico estadounidense bajo la etiqueta del 'Weinstein del mundo de la ópera'.

"Me duele que me describan así. Quienes escriben esto subestiman el sufrimiento que pueden causar", ha explicado. Además, Domingo ha indicado que, cuando echa la vista atrás, no ve "ningún delito" de su parte que pueda "haber dejado heridas abiertas".

"Si hubiera notado que había insultado a alguien, especialmente a una mujer, habría tratado de enmendarlo inmediatamente", ha señalado, tras aclarar que cualquier que le conozca "sabe que la palabra 'abuso' no es parte" de su idioma.

 

Fuente: DPA.