ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Pekín tacha de "chiste" las acusaciones de Trump tras ciberataques contra EEUU

El mandatario estadounidense consideró en un tuit que "podría ser China" quien esté detrás del ciberataque.

21 de diciembre 2020, 16:31hs
Pekín tacha de "chiste" las acusaciones de Trump tras ciberataques contra EEUU. Foto: AFP.
Seguinos en Google

China calificó el lunes de "chiste" las acusaciones de Donald Trump, quien afirmó que el gigantesco ciberataque perpetrado contra Estados Unidos podría ser obra de China, mientras que su propia administración lo imputó a Rusia.

El presidente estadounidense restó importancia el sábado al pirateo del que han sido objeto varias compañías y administraciones de su país, ironizando sobre las acusaciones contra Moscú, y consideró en un tuit que "podría ser China" quien esté detrás del ciberataque.

En respuesta, el portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin, no desmintió formalmente la hipótesis de una implicación de Pekín pero dijo que las acusaciones del presidente Trump no eran "serias" y que eran "contradictorias".

"Las acusaciones estadounidenses contra China siempre han tenido tintes de chiste y de segundas intenciones políticas", declaró Wang ante la prensa.

"En materia de ciberseguridad, el comportamiento de Estados Unidos no es bueno y si hay un país mal situado para criticar a los demás, ese es Estados Unidos", agregó.

Según el grupo estadounidense de seguridad informática FireEye, que también fue objeto de ciberataques la semana pasada, desde la primavera de 2020 varios gobiernos y empresas de los sectores de la consultoría, la tecnología y la energía han sido atacados en América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio.

Los piratas lograron penetrar en los sistemas informáticos de esas entidades, aprovechando la actualización de un programa de vigilancia desarrollado por la empresa SolarWinds y utilizado por decenas de miles de compañías y administraciones de todo el mundo.

Fuente: AFP.

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Internacional

MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA FICCIÓN

El ambicioso plan de Japón para crear un anillo solar en la Luna y generar energía infinita

Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix lanzó el tráiler de Berlín y la dama del armiño, el spin off de La casa de papel
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 7 de mayo de 2026
  • Así es el tráiler de Rancho Dutton, el nuevo spin off de Yellowstone
  • “Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit