ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Paul McCartney pidió justicia para la familia de George Floyd: "No decir nada no es una opción"

El cantante se refirió al caso que conmovió al mundo y recordó cuando Los Beatles cancelaron un concierto en Estados Unidos por la segregación racial.

06 de junio 2020, 16:01hs
Paul McCartney pidió justicia para la familia de George Floyd (Fotos: Web)
Paul McCartney pidió justicia para la familia de George Floyd (Fotos: Web)
Seguinos en

Paul McCartney pidió justicia para la familia de George Floyd y para todos aquellos que murieron y sufrieron por la brutalidad policial. "Es necesario escuchar más, hablar más, educarse y tomar acción", sostuvo. Además, recordó cuando Los Beatles cancelaron un concierto en Estados Unidos por la segregación racial.

A través de las redes sociales, McCartney se pronunció a favor de las protestas surgidas como consecuencia del asesinato del policía a manos del racismo policial y expresó: "Apoyamos a todos los que protestan y elevan sus voces en este momento. Quiero justicia para la familia de George Floyd, quiero justicia para todos los que murieron y sufrieron. No decir nada no es una opción".

El artista, que lleva una militancia activa contra el racismo, recordó -en el mismo descargo- el show que Los Beatles decidieron cancelar en Jacksonville (Luisiana, Estados Unidos) en 1964, debido a la segregación racial de la organización respecto del público. En aquel entonces, los cuatro grandes de Liverpool se negaron a cantar bajo esas condiciones: "Nos pareció mal, así que dijimos 'no vamos a hacer esto'. Y el concierto que sí dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común", relató.

"Me siento enfermo y enojado porque pasaron 60 años de ello y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesinato sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial, junto con otros innumerables que ocurrieron antes", cerró el compositor.

Fuente: TÉLAM.

Temas de la nota

Paul McCartneyGeorge Floyd

Más notas sobre Internacional

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora
Hogar en Europa

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

Así sería el anillo solar condstruido en la Luna (Foto generada con IA)
MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA FICCIÓN

El ambicioso plan de Japón para crear un anillo solar en la Luna y generar energía infinita

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ferbo confirmó que Domi Faena le fue desleal cuando estaban juntos: “Me enteré por redes sociales”
  • Budín de limón esponjoso con pocos ingredientes: la receta más fácil para la merienda
  • Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina
  • Ximena Capristo hizo una revelación íntima sobre su cuerpo y descolocó a Yanina Latorre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit