Murió Prince, a los 57 años: el mundo de la música llora la partida del rockstar

Tras ser hospitalizado el fin de semana en Illinois, a raíz de una enfermedad pulmonar, el reconocido cantante falleció en su casa de Minnesota. 

Prince murió a los 57 años en su casa de Minnesota (Fotos: AFP).
Prince murió a los 57 años en su casa de Minnesota (Fotos: AFP).

Los amantes de la música están de luto: Prince, un ícono musical de los últimos 30 años, murió a los 57 años.

El sitio norteamericano TMZ y la agencia de noticias AP fueron los encargados de dar a conocer la triste noticia. Según las primeras informaciones, el músico falleció en su casa de Minnesota y la causa sería una grave enfermedad pulmonar.

Según las primeras informaciones, el músico falleció en su casa de Minnesota debido a una grave enfermedad pulmonar.

Una semana atrás, Prince brindó un show en Atlanta y tras el recital se tomo un avión, que debió aterrizar de emergencia debido a una descompensación del cantante. En ese momento, trascendió que fue hospitalizado en una clínica de Illinois pero no se conocía la gravedad de su estado de salud. 

El exitoso e innovador artista editó desde 1978 más de 40 trabajos discográficos, vendió cerca de 100 millones de discos en todo el mundo y, entre los múltiples premios que obtuvo, recibió el Oscar a Mejor Canción Original en 1985 por su clásico Purple Rain. Un talentoso que dejó su huella para siempre en el mundo de la música.