Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió el mítico presentador del programa Inside the Actors Studio, James Lipton

El histórico presentador falleció a los 93 años tras luchar contra un cáncer de vejiga. Detalles.

Murió el mítico presentador del programa Inside the Actors Studio, James Lipton
Murió el mítico presentador del programa Inside the Actors Studio, James Lipton

James Lipton, un actor estadounidense convertido en académico y que por décadas entrevistó a los artistas más importantes de Hollywood, murió a los 93 años, informó el canal que transmitía su programa este lunes.

Lipton condujo por casi 25 años el show Inside the Actors Studio, en el que condujo entrevistas de una hora a grandes nombres del cine, desde Paul Newman y Dennis Hopper a Julia Roberts y Scarlett Johansson.

"Nuestro amado anfitrión de 'Inside the #ActorsStudio' James Lipton ha muerto a los 93 años", tuiteó Ovation TV, la cadena que adquirió el programa el año pasado. "Lo echaremos mucho de menos, pero le deseamos paz al llegar a esas puertas perladas".

Lipton, ya retirado cuando Ovation compró el programa, falleció el lunes en su casa de Nueva York después de una batalla contra el cáncer de vejiga, dijo su esposa Kedakai Mercedes Lipton, informó The Hollywood Reporter y New York Times.

El show fue concebido como parte de un programa para estudiantes de teatro en la New School de Manhattan, pero el canal de cable Bravo compró los derechos para televisión.

Lipton se centró siempre en el arte de hacer películas y evitó siempre caer en los chismes sobre las celebridades.

Nominado a un total de 21 premios Emmy, el programa era elogiado por su estelar lista de entrevistados y profundos debates, pero también recibió críticas por un enfoque que algunos calificaron de adulador.

Nacido en Detroit en 1926, Lipton trató de ganarse la vida como actor en los años 1940, pero más tarde se dedicó a escribir y producir.

Durante una entrevista en 2013, Lipton recordó un breve período de su juventud en el que trabajó como proxeneta en París.

Lipton terminaba sus entrevistas pidiendo a cada invitado famoso que respondiera a una serie de preguntas idénticas, que copió del presentador francés Bernard Pivot.

"Si el cielo existe, ¿qué te gustaría que Dios dijera cuando llegues a las puertas del cielo?", era una de ellas.

 

Fuente: AFP