Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Michael Fox recibirá un Oscar honorífico por su incansable lucha contra el Parkinson

El evento será el próximo 19 de noviembre en Las Vegasa.

Michael Fox recibirá un Oscar honorífico por su incansable lucha contra el Parkinson
Michael Fox recibirá un Oscar honorífico por su incansable lucha contra el Parkinson
El actor Michael Fox, el director Peter Weir, la realizadora Euzhan Palcy y la compositora Diane Warren serán distinguidos con el premio Oscar honorífico, en la ceremonia anual de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, que se realizará el próximo 19 de noviembre en Los Ángeles.
 
“La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro personas que han realizado contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, anunció a la prensa el presidente de la institución, David Rubin, según consigna el sitio especializado Variety.
Y argumentó: “La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox, junto con su optimismo ilimitado, ejemplifica el impacto de una persona en cambiar el futuro de millones. Euzhan Palcy es una cineasta pionera cuya importancia revolucionaria en el cine internacional está cimentada en la historia del cine".
 
Respecto a Warren, puntualizó que "su música y letras han aumentado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales"; mientras que calificó a Weir como "un director de habilidad y maestría consumadas cuyo trabajo nos recuerda el poder del cine para revelar la gama completa de la experiencia humana”.
 
Los Oscar honoríficos son otorgados "para honrar una distinción extraordinaria en logros de por vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas o por un servicio destacado a la Academia", según señala su reglamentación.