ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

McCartney y Noel Gallagherpiden al gobierno británico que haya cambios en las leyes de streaming

La carta también reclama la creación de un ente de control para que fiscalice la correcta liquidación de derechos

21 de abril 2021, 23:58hs
McCartney y Noel Gallagherpiden al gobierno británico que haya cambios en las leyes de streaming
McCartney y Noel Gallagherpiden al gobierno británico que haya cambios en las leyes de streaming
Seguinos en Google

Unas 156 figuras de la música británica, entre los que destacan Paul McCartney, Noel Gallagher y Chris Martin, enviaron una solicitad al primer ministro Boris Johnson, para que reforme las leyes referidas a lo que perciben los artistas por derechos de reproducción en plataformas digitales.

El reclamo, apoyado por el sindicado local de músicos, surge a partir de las marcadas diferencias entre el 50 por ciento del total de los beneficios que lo músicos perciben ante cada pasada en la radio y el 15 por ciento que obtienen por igual concepto en plataformas.

Por ese motivo, los músicos exigieron a través de la solicitada un cambio en la legislación que determina el cálculo que debe aplicarse para la fijación del monto correspondiente, según explican diarios londinenses.

"Durante demasiado tiempo, los sellos discográficos, las plataformas de transmisión y otros gigantes de internet han explotado a los músicos y compositores sin recompensarlos de manera justa", destaca el texto que también lleva las firmas de Lilly Allen, The Chemical Brothers, Massive Atack y Annie Lennox, entre otras figuras.

Tras remarcar que es necesario "devolver el valor de la música a su lugar", la misiva advierte que "solo se deben modificar dos palabras" en la ley existente y que ese cambio "no le costaría al contribuyente ni un centavo", además de aumentar los fondos destinados al servicio público.

Finalmente, la carta también reclama la creación de un ente de control para que fiscalice la correcta liquidación de derechos.

Fuente: Télam

Temas de la nota

Paul McCartneyinternacional

Más notas sobre Internacional

Así sería el anillo solar condstruido en la Luna (Foto generada con IA)
MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA FICCIÓN

El ambicioso plan de Japón para crear un anillo solar en la Luna y generar energía infinita

L-Gante y Maxi El Brother (Fotos: captura El Nueve / Instagram)
Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 5 de mayo de 2026
  • Adrián Suar, Griselda Siciliani y Joaquín Furriel revolucionaron el megaevento de Netflix
  • Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York
  • Manu Urcera se sinceró sobre la paternidad, admitió que es “egoísta” y Nicole Neumann reaccionó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit