ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Margaret Atwood advierte que el mundo está "amenazado" como en su distopía de The Handmaid's Tale

"Nunca digas nunca, porque cualquier cosa puede suceder en cualquier parte", advirtió la autora durante su participación en la sesión "Mirar el futuro".

14 de octubre 2020, 09:58hs
Margaret Atwood advierte que el mundo está amenazado como en su distopía de The Handmaids Tale
Margaret Atwood advierte que el mundo está amenazado como en su distopía de The Handmaids Tale

La escritora y activista canadiense Margaret Atwood (Ottawa, 1939), que ha participado en la Biennal de Pensamiento Ciutat Oberta de la capital catalana hablando sobre feminismo, totalitarismos y futuro, considera que el planeta está "amenazado", como en su novela distópica "El cuento de la criada".

Una de las características de la literatura de Atwood es que nada de lo que escribe ha sucedido aún, pero eso no significa que no pueda ocurrir en el futuro.

"Nunca digas nunca, porque cualquier cosa puede suceder en cualquier parte", ha advertido la autora durante su participación de forma telemática, en la sesión "Mirar el futuro".

Por ello, centrándose en el tema de la sesión, la escritora ha avisado que el planeta está "amenazado" y ha incidido especialmente en el compromiso con la ecología y el cuidado del medioambiente como claves para un mejor futuro, porque asegura, "la destrucción de la biosfera supondría la despedida de la especie humana".

Atwood también habló sobre política y de Donald Trump, que inició su mandato justo antes de que la serie de televisión basada en su novela más popular saliera a la luz, lo que asegura que provocó que ésta "no se viera como un producto de fantasía, sino como una telerrealidad, como una posibilidad de futuro".

"Trump parece como si fuera inmortal, yo creo que él realmente lo piensa, pero esperemos que algún día se muera", ha dicho con un punto de ironía la escritora, que expresó su deseo de que el presidente estadounidense no renueve su mandato en las próximas elecciones.

Con esta sesión se inauguró también anoche el festival Barcelona Poesía. La escritora apareció en una pantalla ante un público presencial reducido y otro virtual, que a través de la página web pudo seguir la sesión "Mirar el futuro" desde su casa, y que está disponible en vídeo para quién lo quiera recuperar.

Fuente: Télam

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito mandó al frente a China Suárez: “Este mensaje es de 2020”
  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia
  • Ni especias ni verduras: el toque secreto para la mejor sopa de calabaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit