Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las marcas siguen abandonando a Kanye West por sus inaceptables comentarios antisemitas

El rapero ve cómo empresas de todo el mundo le sueltan la mano. En las últimas horas Adidas cortó el contrato que los unía.

Las marcas siguen abandonando a Kanye West por sus inaceptables comentarios antisemitas
Las marcas siguen abandonando a Kanye West por sus inaceptables comentarios antisemitas
Gap y Foot Locker también le dieron la espalda este martes al rapero Kanye West, cuyos negocios y popularidad sufrieron una debacle a raíz de sus recientes declaraciones de carácter antisemita y racista.
 
Gap, que en agosto cesó su colaboración con la marca Yeezy del rapero, dijo en una nota que iba a retirar "los productos YeezyGap" de sus tiendas y a cerrar la página web de esa línea en represalia contra su exsocio, y tildó de "inexcusable" el "antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma".
 
Por su parte, Foot Locker anunció este martes también la retirada de las zapatillas Yeezy de sus estanterías y su página web, y agregó que no venderá nuevos productos de la marca, declarando que "no tolera ninguna forma de antisemitismo o comportamiento de odio y discriminatorio".
 
Estas medidas siguen a la sonada ruptura de Adidas con Kanye West, quien comercializaba las cotizadas Yeezy a través de la gran empresa de productos deportivos, lo que borró 1.500 millones de dólares de su fortuna y lo sacó de la lista de multimillonarios de la revista Forbes.
 
 
Según un comunicado publicado este martes, Adidas "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y "las recientes declaraciones y acciones de Ye (Kanye West) son inaceptables, odiosas y peligrosas".
 
Otras empresas que decidieron alejarse del polémico músico y diseñador fueron la empresa de ropa de lujo Balenciaga, la revista Vogue, la agencia de representación CAA, la plataforma de comercio The RealReal y el estudio de producción MRC.
 
West escribió a principios de octubre una serie de mensajes antisemitas en Twitter e Instagram, y previamente acudió a un desfile en París luciendo el lema "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan").