Kristen Stewart, sin filtro sobre la fama en pleno romance con Robert Pattinson: “El público me quemó”

La actriz habló como nunca con Marie Claire sobre la atención de los medios, la popularidad que le dio la saga Crepúsculo y sus traumas.

Como muchas de las actrices que comenzaron su carrera en Hollywood siendo tan sólo niñas, Kristen Stewart también pasó por una etapa sombría a raíz del shock que le generó la fama repentina.

En una extensa entrevista con la revista Marie Claire, la actriz habló a fondo sobre los traumas que le generó el furor de la saga Crepúsculo, donde conoció a su exnovio Robert Pattinson, con quien protagonizó uno de los romances y rupturas más comentados de los últimos tiempos. ¿Por qué? La parejita de actores entró en crisis luego de que los paparazzis encontraran a la actriz besándose con el director Rupert Sanders, generando un verdadero escándalo en Hollywood.

Tanta atención siendo tan joven afectó a Kristen: “Prendió fuego mi universo y lo vi arder. Hablando con franqueza fue un período muy traumático de mis veinte años que despertó algo en mi que era un poco más… salvaje”.

"Prendió fuego mi universo y lo vi arder. Hablando con franqueza fue un período muy traumático de mis veinte años que despertó algo en mi que era un poco más… salvaje", dijo Kristen sobre la fama.

“El público me quemó pero eso está bien, puede soportarlo. No estoy muerta”, expresó con sinceridad Stewart, a quien hoy se vincula sentimentalmente con su asistente Alicia Cargile mientras que Pattinson está en pareja con la excéntrica cantante FKA Twigs.

¿Cómo hizo Kristen para recuperar su confianza? “En un punto debes dejarte llevar y permitirte vivir. Finalmente he logrado obtener mucho de la vida. Viví de forma dura siendo muy joven y yo me hice eso a mí misma, pero he encontrado llegar al otro lado, no dura, sino fuerte. Tengo la habilidad de perseverar y no tenía eso antes. Es como cuando te caes duro, la próxima vez decís: ‘¿y qué? Ya me he caído antes’”.

Necesitaba caer varias veces para aceptar la lección. Pero no lo cambiaría por nada, para ser honesta. Estoy orgullosa de haber podido avanzar y no caer en cada cráter mental. Eso es algo nuevo para mí. La edad me ha hecho más inteligente y tranquila. Y es maravilloso”, reflexionó Kristen en una de sus entrevistas más profundas.