Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Karol G se disculpó por su desafortunado mensaje contra el racismo: "La forma no estuvo bien"

La cantante se hizo cargo en redes tras ser muy criticada por transmitir su postura con una foto de su perro. 

Karol G se disculpó tras las críticas por su mensaje contra el racismo.
Karol G se disculpó tras las críticas por su mensaje contra el racismo.

Desde hace unos días que las miradas están puestas en Estados Unidos, donde el asesinato de George Floyd en manos de la policía desató una ola de repudio masivo y represión en todos los puntos del país. 

Y mientras el mundo sigue de cerca cómo avanza esta escalada que parece no tener fin, las redes se llenaron de consignas contra el racismo. Karol G fue una de las tantísimas celebridades que se sumaron en el mundo virtual de un modo que, contra su intención, obtuvo una respuesta lapidaria. 

Karol G se disculpó por su desafortunado mensaje contra el racismo: "La forma no estuvo bien"

¿Qué pasó? Pues a la cantante colombiana se le ocurrió apelar a una foto de su perrito blanco y negro para manifestarse a favor de la igualdad de todas las personas. Y con el hashtag #BlackLivesMatter escribió en Twitter: “El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro JUNTOS se ven hermosos".

De inmediato, los usuarios le saltaron al cuello y le llenaron la publicación de comentarios negativos. Y ella, queriendo enmendarla, siguió en un nuevo tweet. “Solo existe una raza de la que todos hacemos parte. La raza humana”, insistió.

Karol G se disculpó por su desafortunado mensaje contra el racismo: "La forma no estuvo bien"

De ahí en más, todo fue en picada. “El discurso de que ‘no hay razas’ invalida las luchas que históricamente las minorías han tenido que enfrentar a causa del racismo. Dile a tu publicista que te haga un mejor comunicado o borra tu cuenta de Twitter”, fue solo uno de los duros planteos que le hicieron.

El ruido fue tal que, finalmente, la artista decidió expresarse con un mea culpa en el que aclaró cuál había sido su intención. 

A continuación, el mensaje de Karol G: 

"Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas. Lo que quise decir es que el racismo es terrible, que no lo entiendo. Estos días me he sentido muy afectada viendo la gravedad de la situación y es extremadamente doloroso ver cómo estas cosas siguen pasando y que este es el momento en el que todo esto tiene que parar. 

Solo existe una raza, la raza humana y ahora veo que la forma en como lo expresé no estuvo bien. Me solidarizo con Black Lives Matter porque nadie debería sufrir de una opresión sistemática por el color de su piel o por pertenecer a un grupo minoritario y apoyo las protestas y las acciones que se están tomando para poner fin al racismo y abuso de poder.

Sigo aprendiendo cada día sobre esta experiencia para poder participar mejor y ayudar a provocar el cambio”.