Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Julianne Moore afirmó que preferiría ver a un actor LGBTQ en su lugar en un film como “The Kids Are All Right”

Pese a estar muy agradecida por ese papel, considera que hoy en día otros intérpretes podrían hacerla.

Julianne Moore afirmó que preferiría ver a un actor LGBTQ en su lugar en un film como “The Kids Are All Right”  Foto: AFP.
Julianne Moore afirmó que preferiría ver a un actor LGBTQ en su lugar en un film como “The Kids Are All Right” Foto: AFP.

La ganadora del Oscar Julianne Moore aseguró que no está segura de si volvería a interpretar el papel de lesbiana, como hizo en el filme "The Kids Are All Right" (2010), y que preferiría ver a un actor LGBTQ en su lugar.
"He pensado mucho en eso. Aquí estábamos, en esta película sobre una familia queer, y todos los actores principales eran heterosexuales", dijo Moore a Variety. "Miro hacia atrás y digo: 'Ay. Guau. No sé si haríamos eso hoy. No sé si estaríamos cómodos'".

Moore, de 59 años, agregó que cree que la industria del cine debería "dar representación a personas reales", aunque destacó que estaba "agradecida" por el papel, ya que le brindó la oportunidad de "comunicar una experiencia universal al mundo".

Dirigida y coescrita por Lisa Cholodenko, que es lesbiana, "The Kids Are All Right" trata sobre Nic (Annette Bening) y Jules (Moore), una pareja casada del mismo sexo que tiene dos hijos
Luego que sus hijos deciden conocer a su padre biológico, Paul (Mark Ruffalo), se convierte en un elemento fijo en la familia. La tensión se produce cuando Jules y Mark tienen una aventura amorosa.

Cholodenko, quien escribió el guión con Stuart Blumberg, dijo que se inspiró en parte para escribir la película después de que ella y su pareja, Wendy Melvoin, tuvieran un hijo a través de un donante de esperma.

Si bien "The Kids Are All Right" fue una de las películas principales en representar a una pareja del mismo sexo que cría hijos adolescentes, la cinta fue criticada por la manera en que fue representada la relación entre una mujer lesbiana manteniendo una aventura con un hombre heterosexual.

A pesar de las críticas, a "The Kids Are All Right" le fue bien en la taquilla, obteniendo 34 millones de dólares de ganancias en todo el mundo. Bening ganó el Globo de Oro a la mejor actriz y la película ganó el premio en la categoría de mejor película.

Foto: ANSA