Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Joaquín Sabina recordó su caída del escenario: "Llevo dos operaciones y tengo titanio en la cabeza"

El cantante español sufrió un grave accidente en febrero.

Joaquín Sabina recordó su caída del escenario: Llevo dos operaciones y tengo titanio en la cabeza
Joaquín Sabina recordó su caída del escenario: Llevo dos operaciones y tengo titanio en la cabeza

El cantante Joaquín Sabina protagonizó una fugaz reaparición pública en las últimas horas, la primera desde su salida del hospital donde fue atendido en febrero al caerse del escenario durante un concierto y sufrir varias complicaciones que le llevaron varios días a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Para mí, que soy miedoso, justo no le tengo miedo al confinamiento, porque tengo muchos libros", señaló en un vídeo colgado en el perfil oficial de Twitter del Instituto Cervantes en pleno encierro por la pandemia de coronavirus.

Sabina, que en esa grabación a las puertas del Día del Libro hace suyas las palabras de Jorge Luis Borges de que "el paraíso es una biblioteca", participaba además unas pocas horas antes en una entrevista con Jordi Évole emitida en La Sexta, en la que habló de su ingreso hospitalario.

"Fue más fuerte de lo que piensan. Llevo hasta dos operaciones, titanio y un hematoma en la cabeza", destacó el cantante en su intervención, en la que sin embargo no dudó en señalar: "No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte".

Fue el pasado 12 de febrero, durante un concierto en el Wizink Center de Madrid, cuando Sabina se precipitó al foso frente al escenario desde una altura aproximada de 1,70 metros, provocándose un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y un "pequeño coágulo" del que fue intervenido.

Fuente: EFE