Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Joaquin Phoenix fue papá por primera vez junto a Rooney Mara: lo llamaron River en honor al hermano del actor

El actor de Hollywood decidió homenajear al recordado artista, quien murió a los 23 años de una sobredosis.

Joaquin Phoenix fue papá: la conmovedora elección del nombre de su bebé
Joaquin Phoenix fue papá: la conmovedora elección del nombre de su bebé

Los actores Joaquín Phoenix (45) y Rooney Mara (35) se convirtieron en padres primerizos, luego de cuatro años en pareja. Se trata de un varón, que decidieron llamar River, en honor al hermano mayor del actor que falleció a los 23 años, según contó Viktor Kossakovsky, amigo de la pareja y director de cine.

Presente en el Zurich Film Festival, Kossakovsky habló de cómo logró que Phoenix produzca su Gunda, su documental, y fue en ese contexto que lo excusó por no estar presente en el evento: "Por cierto, acaba de tener un bebé, un precioso hijo llamado River, así que no puede hacer promoción ahora", afirmó.

River Phoenix, el hermano mayor de Joaquín murió en 1993 a causa de una sobredosis, y había tenido una carrera breve pero reseñable, en la que participó en películas como Mi Idaho privado, Cuenta conmigo, Indiana Jones y la última cruzada o Un lugar en ninguna parte.

De hecho, Joaquin Phoenix le había rendido otro sentido tributo a River en la ceremonia de los premios Oscar, cuando ganó por su rol como actor en Joker (2019). Así fue que en medio de un profundo discurso, se quebró en llanto en el Dolby Theatre al recordar a su hermano con uno de sus poemas: "Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: 'Corre hacia el rescate con amor y la paz te seguirá'. Gracias".