James Blunt, un papá primerizo de la realeza británica: "Escribí temas muy personales sobre todo lo que cambió mi vida en casa"

El cantante (casado con la nieta del Duque de Wellington) habló con Ciudad antes de su show en el Luna Park. Su recuerdo a Carrie Fisher, madrina de su hijo, y más.

James Blunt, un papá primerizo de la realeza británica: Escribí temas muy personales sobre todo lo que cambió mi...
James Blunt, un papá primerizo de la realeza británica: Escribí temas muy personales sobre todo lo que cambió mi...

Dueño de un ácido sentido del humor, James Blunt (43) no teme reírse de sí mismo… y de los demás. El cantante inglés es una de las estrellas más divertidas de Twitter, red social en la que cuenta con 1.7 millones de seguidores. “Soy la prueba de que una canción es todo lo que necesitás”, se define en su biografía, en referencia al hit mundial You're Beautiful, que lo catapultó inmediatamente a la fama en 2005.

Las respuestas cargadas de ironía derivaron en un pedido de los directivos de su discográfica para que cuidara el tono de sus comentarios de cara al lanzamiento de su disco The Afterlove. ¿Su respuesta? “Si pensabas que 2016 había sido un mal año: sacaré un álbum en 2017”, publicó Blunt, redoblando la apuesta.

De gira internacional para presentar su último trabajo, el artista habló con Ciudad antes de su show del 24 de febrero en el Luna Park. Rockero de la realeza británica, Blunt se casó en 2014 con la bella Sofia Wellesley, nieta del Duque de Wellington, con quien se convirtió en padre por primera vez, en junio de 2016.

Escribí temas muy personales sobre todo lo que cambió mi vida en casa”, aseguró el cantante, que se inspiró en su mujer y su hijo para la canción Make Me Better (ver video). El tema lo coescribió nada más y nada menos que con su gran amigo Ed Sheeran, el padrino de su bebé y el artista más exitoso de 2017, según los medios especializados. Además, Blunt habló de su relación con Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la mítica Princesa Leia en la saga Star Wars, a quien había elegido como madrina de su hijo, y la recordó a un año de su muerte.

-¿Qué nos podés contar de tu próximo show aquí en Buenos Aires?

-Bueno, arrancamos la gira por Norteamérica y Europa en junio así que ya llevamos unos seis meses. Lo que significa que ya hicimos todas las prácticas y los ensayos así que estamos preparados para la gente importante, que son ustedes.

-Ya estuviste en Buenos Aires en otras oportunidades, ¿qué es lo que más te gusta de la ciudad?

-Siempre lo digo en mis entrevistas y podés chequearlo para ver que es verdad. La gente con sangre latina lleva la música en el alma, siempre tienen un lugar destacado en mis giras mundiales. He tocado en el Luna Park de Buenos Aires varias veces y el clima siempre es el mejor así que por eso estoy muy emocionado.

"Siempre lo digo en mis entrevistas, la gente con sangre latina lleva la música en el alma. Siempre tienen un lugar destacado en mis giras mundiales".

-¿Te quedás unos días o es una parada rápida en la gira?

-Creo que esta vez voy a estar moviéndome muy rápido, pero la última vez terminé mi gira mundial en Chile y volví para Buenos Aires para pasar más tiempo. También viajé al norte, a Salta, monté caballos, tomé vino tino y comí comida fantástica. Fue muy lindo poder conocer parte del país. Esta vez tengo dos días y veré qué puedo meter.

-Desde hace años vivís en Ibiza, España. ¿Aprendiste algo de castellano?

-Sí, sigo viviendo ahí y ‘hablo español perfecto’, jajaja (dice en castellano). Hablo un poquito, en una entrevista se me hace difícil, pero en casa hablo lo suficiente.

-El año pasado fuiste padre por primera vez. ¿Cambió mucho tu vida?

-Si, nunca hablo mucho de mi vida íntima y mi familia. Lo que hago es escribir canciones sobre lo que me pasa, estoy haciendo The Afterlove Tour y, obviamente, hay temas muy personales con mis experiencias y todo lo que cambió mi vida en casa. Es un álbum especial para mí.

"Más que nada, Carrie era una amiga increíblemente cercana. Una mujer frágil que enfrentó sus demonios y con un gran amor. El mundo nunca será igual de divertido sin ella".

-Llevás seis meses de gira, ¿se te hace difícil estar lejos de tu mujer y tu hijo?

-En mi autobús de gira siempre he tenido dos camas extras, y durante toda mi carrera como músico mi familia y mis amigos me han acompañado a veces. Amo lo que hago y soy muy afortunado, la paso bárbaro en las giras. Llevo cinco giras mundiales con mi banda así que también son mi familia.

-¿Te considerás una persona romántica?

-A veces la gente piensa eso porque la canción You 're beautiful es romántica, pero en realidad trata de un tipo drogado mirando la novia de otro hombre en el subte de Londres. Así que no necesariamente es romántica, pero bueno...

-El 27 de diciembre es el primer aniversario de la muerte de Carrie Fisher, madrina de tu hijo. ¿Cómo la recordás?

-...son tantas cosas… Más que nada, era una amiga increíblemente cercana. Una mujer frágil que enfrentó sus demonios y con un gran amor. El mundo nunca será igual de divertido sin ella.

La canción que escribió inspirado en su mujer y su hijo.

James Blunt, un papá primerizo de la realeza británica: "Escribí temas muy personales sobre todo lo que cambió mi vida en casa"

Blunt junto a Carrie Fisher.

James Blunt, un papá primerizo de la realeza británica: "Escribí temas muy personales sobre todo lo que cambió mi vida en casa"

El cantante británico y su esposa, Sofía Wellesley.

James Blunt, un papá primerizo de la realeza británica: "Escribí temas muy personales sobre todo lo que cambió mi vida en casa"

Blunt junto a su amigo y padrino de su hijo, Ed Sheeran.