ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Israel, Dinamarca y Austria se unen para producir nuevas vacunas contra el coronavirus

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, señaló que "esta pandemia sólo puede superarse a través de la cooperación global''.

04 de marzo 2021, 18:05hs
Israel, Dinamarca y Austria se unen para producir nuevas vacunas contra el coronavirus
Israel, Dinamarca y Austria se unen para producir nuevas vacunas contra el coronavirus

Israel, Dinamarca y Austria acordaron el jueves unir fuerzas en la lucha contra el COVID-19 a través de una inversión en investigación y en la distribución de las vacunas para proteger a la gente contra nuevos repuntes y mutaciones del coronavirus.

Los mandatarios de los tres países señalaron que su alianza creará una fundación y plantas de distribución de la vacuna en Europa e Israel, con base en la exitosa campaña israelí de vacunación.

La labor pretende adelantarse a otro repunte previsto de COVID-19 y a la incertidumbre en torno a cuánto tiempo durará la efectividad de las vacunas. Otros detalles al respecto, como los costos y el periodo para iniciar los proyectos, aún están dilucidándose, dijeron los dirigentes.

"Pensamos que al unir los recursos de tres países pequeños, pero muy capaces y dotados, podemos afrontar mejor estos retos'', comentó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Añadió que otras naciones también han manifestado su interés en el proyecto.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, señaló que "esta pandemia sólo puede superarse a través de la cooperación global''.

Esa ha sido una cuestión delicada. Las campañas contra el virus han tenido que lidiar con problemas en sitios como Europa, y han surgido inquietudes de que la pandemia duraría más en los países pobres que no pueden costear las campañas de vacunación.

Israel ha inoculado a más de la mitad de sus habitantes en una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, aunque ha enfrentado críticas por no enviar cantidades significativas de vacunas a los palestinos.

Se prevé que eso cambie la próxima semana cuando el gobierno israelí proporcione vacunas a unos 100.000 palestinos que trabajan en Israel o en sus asentamientos de Cisjordania. Sin embargo, la mayoría de los aproximadamente 5 millones de palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza seguirán sin ser inoculados.

Fuente: Télam

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante like de Pampita en medio del escándalo entre China Suárez y Benjamín Vicuña
  • Ángel de Brito mandó al frente a China Suárez: “Este mensaje es de 2020”
  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit