Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Inglaterra levanta las primeras restricciones de la cuarentena con la reapertura de las escuelas

A partir de hoy también a las personas que viven en residencias de ancianos se les permite recibir la visita de un amigo o familiar designado.

Inglaterra levanta las primeras restricciones de la cuarentena con la reapertura de las escuelas
Inglaterra levanta las primeras restricciones de la cuarentena con la reapertura de las escuelas

Millones de alumnos comenzaron hoy a regresar a las escuelas y colegios secundarios en Inglaterra después de más de dos meses de estudios de forma remota como consecuencia del tercer confinamiento impuesto para contener el coronavirus.

La reapertura de las escuelas marca el primer paso de alivio de las estrictas restricciones de la cuarentena, que finalizará el 21 de junio próximo, según los planes del Gobierno británico.

A los alumnos de las escuelas secundarias se les pidió que se hagan un test de coronavirus de forma voluntaria en el aula y otro en sus hogares durante la primera quincena y luego se les enviarán los kits en el hogar para que los realicen dos veces por semana.

A los niños de las escuelas primarias no se les exigirá que se realicen tests de coronavirus ni tampoco que usen barbijos.

En ese sentido, el Departamento de Educación británico, aconsejó a los estudiantes de secundaria que se cubran la cara donde no se pueda mantener el distanciamiento social, incluso en el aula.

El mes pasado, el primer ministro Boris Johnson estableció las fechas de una hoja de ruta de cuatro etapas con el objetivo de aliviar las medidas de la cuarentena, siempre y cuando los casos de coronavirus no vuelvan a aumentar.

A partir de hoy también a las personas que viven en residencias de ancianos se les permite recibir la visita de un amigo o familiar designado.

Además se estableció que dos personas puedan reunirse en el exterior, siempre que respeten el distanciamiento social.

Sin embargo, las restricciones para los viajeros que quieran salir de Inglaterra siguen endureciéndose, y desde hoy se requiere que los británicos demuestren si el motivo del viaje es esencial.

El Departamento de Transporte advirtió a los viajeros que aquellos que no tengan un permiso y los test de coronavirus al día, recibirán costosas multas que rondan las 200 libras y la prohibición de acceder al vuelo.

A través de un formulario de declaración de viaje, las personas deberán exponer el motivo por el que tienen que ir al extranjero y aportar pruebas, como una carta del empleador y una tarjeta de identificación profesional, si su justificación es un trabajo.

Hasta el 17 de mayo, las vacaciones en el extranjero están prohibidas y los viajeros que regresen al país se ven obligados a aislarse por sí mismos durante 10 días y someterse a por lo menos tres tests del virus.

Para los que regresan de los países que el Gobierno británico puso en su lista roja, entre ellos todos los de Latinoamérica, Sudáfrica y Portugal, se mantiene la cuarentena en hoteles, con un costo de 1.700 libras a cargo del pasajero.

Mientras tanto, las muertes diarias en el Reino Unido cayeron por debajo de 100 por primera vez desde octubre y ya se han administrado más de 22,2 millones de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Reino Unido registra desde el comienzo de la pandemia más de 123.000 fallecimientos, la cifra más alta de Europa.

Fuente: Télam