Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Holanda lanza campaña de vacunación de covid-19, el último país de la UE en hacerlo

El personal del hospital en contacto con los pacientes de covid-19 será el primero en recibir el tratamiento junto con los trabajadores de las residencias de ancianos del sur del país.

 Holanda lanza campaña de vacunación de covid-19, el último país de la UE en hacerlo. Foto: EFE.
Holanda lanza campaña de vacunación de covid-19, el último país de la UE en hacerlo. Foto: EFE.

Una trabajadora de salud recibió el miércoles la primera vacuna contra el covid-19 en Holanda, el último país de la Unión Europea en lanzar su campaña de vacunación en medio de fuertes críticas por la lentitud del proceso.

La primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech se administró a Sanna Elkadiri, una cuidadora de 39 años en un asilo de ancianos, en un acto celebrado en la ciudad sureña de Veghel a la que asistieron funcionarios holandeses.

El ministro de Salud, Hugo de Jonge, dijo a los periodistas que fue "un momento increíble". "Finalmente, después de diez meses (...), estamos empezando a poner fin a la crisis", dijo.

El gobierno holandés fue muy criticado por su lentitud en empezar el proceso de vacunación y el primer ministro, Mark Rutte, admitió esta semana que estaba "realmente decepcionado".

El personal del hospital en contacto con los pacientes de covid-19 será el primero en recibir el tratamiento junto con los trabajadores de las residencias de ancianos del sur del país, indicaron las autoridades sanitarias.

Holanda es el último país de la UE en lanzar la campaña de vacunación, que comenzó el 27 de diciembre en los demás países, mientras que el Reino Unido comenzó a aplicar las dosis hace casi un mes.

Fuente: AFP.