ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

La fuerte revelación de Salma Hayek sobre el acoso de Harvey Weinstein: "Por años, él fue mi monstruo"

La actriz se sumó a la ola de denuncias de abuso contra el productor y publicó un relato tremendo en el New York Times sobre su experiencia.

13 de diciembre 2017, 16:27hs
La fuerte revelación de Salma Hayek sobre el acoso de Harvey Weinstein: Por años, él fue mi monstruo
La fuerte revelación de Salma Hayek sobre el acoso de Harvey Weinstein: Por años, él fue mi monstruo
Seguinos en Google

En una carta abierta Salma Hayek dice que sus rechazos a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevaron a vivir una pesadilla durante la producción de "Frida", su cinta biográfica de 2002 sobre Frida Kahlo.

"Por años, él fue mi monstruo", escribió Hayek en su recuento, publicado el miércoles por el New York Times.

Hayek, quien actuó en múltiples películas distribuidas por la empresa Miramax de Weinstein en los 90, le acreditó a Weinstein por ayudarla a comenzar su carrera. Pero dijo que el magnate del cine se le aparecía en la puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación".

Sus negativas - a masajes, duchas y relaciones sexuales - lo encolerizaban, escribió Hayek. "No creo que él odie nada más que la palabra 'no'", aseguró la actriz.

Cuando Hayek le presentó a Miramax "Frida" para que la distribuyera, Weinstein le exigió cosas prácticamente imposibles en retorno. La actriz mexicana dijo que Weinstein insistió en que reescribiera el guion, consiguiera mayor financiamiento y, lo más vil para ella, agregara una escena de sexo con desnudo frontal total.

Salma aseguró que el magnate del cine se le aparecía en la puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación".

Con el fin de terminar lo que era un proyecto de amor para Hayek, aceptó. Pero dijo que sufrió una crisis nerviosa mientras rodaban la escena. "Mi cuerpo no paraba de llorar y convulsionar", escribió Hayek.

"No era porque iba a estar desnuda con otra mujer", escribió. "Era porque iba a estar desnuda con ella para Harvey Weinstein".

Aun así, Weinstein inicialmente se negó a estrenar el filme, pero eventualmente se ablandó ante la presión de la directora Julie Taymor y Hayek. "Frida" llegó a recaudar 56,3 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada a seis premios Oscar, dos de los cuales ganó.

Docenas de mujeres han acusado a Weinstein de acoso sexual, y numerosas mujeres han dicho que el productor las violó. Weinstein, actualmente investigado por abuso sexual en cuatro ciudades, ha negado cualquier denuncia de sexo no consensual. Representantes de Weinstein no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios el miércoles.

"¿Por qué tantas de nosotras, como artistas, tenemos que ir a la guerra para contar nuestras historias cuando tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad?", escribió Hayak. "Creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado de indecencia, al punto de que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué quiere ver el público femenino y qué historias queremos contar", concluyó.

Fuente: AP.  

Temas de la nota

Salma HayekHarvey Weinstein

Más notas sobre Internacional

Así sería el anillo solar condstruido en la Luna (Foto generada con IA)
MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA FICCIÓN

El ambicioso plan de Japón para crear un anillo solar en la Luna y generar energía infinita

L-Gante y Maxi El Brother (Fotos: captura El Nueve / Instagram)
Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Echarri y Duplaá a Solita Silveyra y Paola Krum: famosos en la premiere del documental sobre China Zorrilla
  • Qué dijo Gimena Accardi cuando le preguntaron si está en pareja con Seven Kayne: “Para mí, blanquear es...”
  • Pan casero a la llama sin horno: el truco de la hornalla para hacerlo fácil y rápido
  • No es Feng Shui: para qué sirve dormir con romero debajo de la almohada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit