ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Fracasó la compra de la "Weinstein Company", que ahora marcha a la quiebra

07 de marzo 2018, 13:12hs
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El grupo de inversores que deseaba adquirir la "Weinstein Company" canceló el acuerdo de compra que habría salvado a la empresa de la quiebra después del escándalo de abusos sexuales que compromete a su fundador, el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

A la cabeza de la operación figuraba María Contreras-Sweet, quien dio la noticia en un comunicado, citado por ANSA, en el que argumentó el fracaso por informaciones insatisfactorias sobre la factibilidad del entendimiento.

Contreras-Sweet, de 62 años y origen mexicano, es una empresaria conocida por haber trabajado en la Administración Obama como responsable de las pequeñas empresas.

La ex funcionaria no informó otros detalles pero precisó que el grupo que representa podría estar interesado en adquirir algunos activos del estudio tras el fracaso de las tratativas. El acuerdo iba a poner fin a la misérrima imagen de la productora cinematográfica, una de las más poderosas de Hollywood, con una operación valuada en 500 millones de dólares, incluido el débito acumulado por la sociedad de 225 millones de la misma moneda.

El entendimiento -cuyas bases se dieron forma en noviembre luego de que Harvey Weinstein fuera despedido por las denuncias de abusos sexuales por parte de una decena de mujeres- debía cerrarse en no más de 40 días.

La idea del Contreras era la de confiar en un futuro la jefatura del estudio a una mujer para dar así un drástico y simbólico corte con el pasado.

También el futuro consejo societario en las intenciones de los nuevos propietarios debía tener una mayoría femenina. Además, estaba previsto un fondo para resarcir a las víctimas de los abusos que -según fuentes locales- rondaría entre los 80-90 millones de dólares.

Fuente: Telam. 

Temas de la nota

Harvey Weinstein

Más notas sobre Internacional

Antonela Roccuzzo deslumbró en la inauguración de la nueva casa de Victoria Beckham
Estilo y lujo

Antonela Roccuzzo, invitada de honor de Victoria Beckham en la inauguración de su boutique en Miami: las fotos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora
Hogar en Europa

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”
  • Yaz Jaureguy rompió el silencio tras las críticas por el pony de su hija con la crin rosa: “No la hubiese pintado”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de agosto de 2026
  • Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit