Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Festival de Cannes descartó realizarse en junio y busca fecha para evitar cancelar

El coronavirus trastocó gran parte de los eventos mundiales. El cine no quedó afuera.

El Festival de Cannes descartó pasar a junio y busca fecha para evitar cancelar
El Festival de Cannes descartó pasar a junio y busca fecha para evitar cancelar

La 73era. edición del Festival de Cine de Cannes descarta poder celebrarse a fines de junio y baraja como única opción el mes de agosto para evitar su cancelación definitiva tras los anuncios de cuarentena -debido al coronavirus- hasta el 11 de mayo anunciado anoche por el presidente francés Emmanuel Macron.

"Después de la declaración del presidente francés de este lunes vimos que el aplazamiento del 73º Festival Internacional de Cine de Cannes, inicialmente previsto para finales de junio e inicios de julio, ya noes una opción viable y es muy complicado que el festival vaya a celebrarse este año en su formatotradicional", anunció hoy la organización.

El festival que el año último tuvo récord de participantes, con un total de 12.527 presencias, según reportó un despacho de Europa Press, busca una fecha posible para no perder su lugar en la agenda cultural.

En ese panorama el mes de agosto sería la única opción, sin embargo, una nueva ampliación de las medidas deconfinamiento echaría por tierra esta posibilidad y ya en septiembre tienen fecha otros tres festivales importantes: los de Venecia, Toronto y San Sebastián y para octubre se anuncia, también en Cannes, el mercado Mipcom.

Desde su primera edición, celebrada entre el 20 de septiembre y el 5 deoctubre de 1946, el festival solo se canceló una vez, en 1968, con motivo de las protestas del Mayo Francés, en las que participaron iconos de la Nouvelle vague como François Truffaut y Jean-Luc Godard.

Fuente: Télam