ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Falleció la hija menor de Nelson Mandela

El presidente sudafricano le rindió homenaje a la militante política.

13 de julio 2020, 14:20hs
Falleció la hija menor de Nelson Mandela. Foto: EFE.
Falleció la hija menor de Nelson Mandela. Foto: EFE.

Zindzi Mandela, militante anti-apartheid e hija menor de Nelson Mandela, el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, murió este lunes a los 59 años en un hospital de Johannesburgo.

En un comunicado, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa presentó sus "sinceras condolencias a la familia Mandela", y se declaró "profundamente entristecido por la muerte de (...) Zindziswa +Zindzi+ Nobutho Mandela". Las causas de su fallecimiento no fueron precisadas. Actualmente era embajadora en Dinamarca.

El jefe de Estado sudafricano rindió homenaje a "una valiente militante política", que participó en la rama armada del Congreso nacional africano (ANC), punta de lanza de la lucha contra el régimen del apartheid, oficialmente desmembrado en 1994.

"Zindzi Mandela era conocida en el país y en el mundo. Durante nuestros años de combate, hizo que se tomara conciencia de la inhumanidad del sistema del apartheid, y de la irrevocable determinación de nuestro combate por la libertad" explicó Cyril Ramaphosa, miembro del ANC, partido en el poder desde 1994.

En 1985, ante decenas de miles de personas congregadas en un estadio de Soweto, emblemático lugar de la resistencia al régimen racista, la joven Zindzi había leído un discurso de su padre, entonces encarcelado, en el que rechazaba la propuesta del presidente de la época Pieter Botha de liberarlo bajo condiciones.

Zindzi Mandela era la hija menor de Nelson Mandela, premio Nóbel de la paz y presidente de su país entre 1994 y 1999, y de Winnie Madikizela-Mandela, controvertida heroína de la lucha contra el apartheid.

Con la muerte de Zindzi Mandela, Sudáfrica pierde "a quien muchos consideran una hija de la nación" estimó el exarzobispo Desmond Tutu, premio Nóbel de la paz y amigo cercano de Nelson Mandela.

"Durante los 27 años que Nelson Mandela pasó en prisión (1963-1990), su esposa Winnie Mandela y sus hijas Zindzi y Zenani desempeñaron un rol esencial para encarnar la humanidad y la tenacidad de la batalla contra el apartheid", agregó Desmond Tutu en un comunicado publicado por su fundación.

Tras su paso como embajadora desde 2015 en Dinamarca, Zindzi Mandela debía asumir el cargo de embajadora en Liberia.

Nelson Mandela, que estuvo casado tres veces, ha tenido seis hijos, de los que ya cuatro han fallecido.

Fuente : AFP

Temas de la nota

Nelson Mandela

Más notas sobre Internacional

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open
PIDIÓ DISCULPAS

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián
TREMENDO

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián

Fotos: Instagram @dan_rivera_nespr
TREMENDO

El influencer de lo paranormal Dan Rivera murió misteriosamente en compañía de la muñeca Annabelle

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paula Chaves rompió en llanto en pleno stream: “Estoy desequilibrada”
  • Flor Vigna lanzó Apunta y Dispara: la letra tiene un mensaje directo a las “Tatianas”
  • Mimi Alvarado apuntó contra Yanina Latorre y su equipo: “Inventaron rumores”
  • Laurita Fernández quiso recrear un trend en el gym y casi se mata: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit