Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

España cambia estrategia de vacunación para la tercera dosis

El ministerio de Sanidad determinó un determinado periodo de aplicación para quienes se hayan contagiado de covid.

España cambia estrategia de vacunación para la tercera dosis. Foto: EFE.
España cambia estrategia de vacunación para la tercera dosis. Foto: EFE.

España retrasó hoy a cinco meses la tercera dosis de la vacuna para los infectados de coronavirus, plazo que era hasta ahora de cuatro semanas tras el diagnóstico de la infección.

El pasado 5 de enero la Comisión de Salud Pública había fijado en cuatro semanas el intervalo entre la segunda dosis y el pinchazo de recuerdo, lo que algunos epidemiólogos consideraron un periodo de tiempo demasiado breve.

Ahora, informó hoy el ministerio de Sanidad, "se recomienda su administración a los cinco meses tras el diagnóstico de la infección", aunque se podrá hacer tras la cuarta semana.

Sanidad explicó que "la evidencia actual muestra que el hecho de tener una infección por SARS-Cov-2 tras tener la pauta completa de la vacunación hace que se desarrolle una respuesta inmune más potente y más amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus, en comparación con la respuesta inmune observada en personas que solo padecieron infección o que solo recibieron dos dosis".

La Comisión de Salud Pública también decidió que los niños de 5 a 11 años que se hayan contagiado, reciban una sola dosis de la vacuna.

En el caso de que los niños se hayan infectado tras el primer pinchazo, deberán recibir el segundo a las ocho semanas del diagnóstico.

 

Fuente: ANSA.