Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ellen DeGeneres protagonizó su último programa tras 19 años de TV

"No es el final de una relación, es más bien un descanso", dijo la mítica conductora.

La cómica y presentadora Ellen DeGeneres terminó este jueves el programa "The Ellen DeGeneres Show", uno de los espacios más influyentes de la televisión estadounidense y en el resto del mundo que sumaba 19 años en antena.
 
"Entré aquí hace 19 años y dije que este era el comienzo de una relación. Y hoy no es el final de una relación, más bien un descanso. Ustedes podrán ver otros programas y yo quizás me encuentre con otro público", bromeó la cómica en su discurso final.
 
DeGeneres estuvo acompañada por la actriz Jennifer Aniston, que fue su primera invitada, y las cantantes Billie Eilish y P!nk. En sus palabras de despedida, la presentadora aprovechó para dar cuenta de los progresos para la comunidad LGTBQ desde que ella salió del armario en 1997, convirtiéndose en un icono para el colectivo.
"Cuando comencé este programa no podía decir 'gay', no estaba permitido, y lo decía mucho en casa. Tampoco podía decir 'nosotras' porque implicaba que estaba con alguien", recordó.
 
"Por supuesto, no podía decir 'esposa', porque no era legal el matrimonio gay. Y ahora digo 'esposa' todo el rato", continuó al referirse a su mujer, la actriz Portia de Rossi, que también participó en el final del programa.
 
La cómica ya anunció el año pasado el final de su popular formato, cuya influencia llegó a todo el mundo gracias a invitados de primer nivel como Penélope Cruz, Britney Spears y el presidente de EE.UU., Joe Biden.
"The Ellen DeGeneres Show" llevaba en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.