Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

EEUU: Trump, sin redes para llegar a sus seguidores

La aplicación Parler era una de las más usadas, pero en las últimas horas fueron borradas por Google, Apple y Amazon.

EEUU: Trump, sin redes para llegar a sus seguidores. Foto: AFP.
EEUU: Trump, sin redes para llegar a sus seguidores. Foto: AFP.

El presidente saliente Donald Trump, expulsado de la mayoría de las plataformas de redes sociales tras el asedio de sus partidarios al Capitolio de Estados Unidos, donde murieron al menos cinco personas, está buscando de qué manera podrá llegar a sus seguidores por Internet.

Lo informaron fuentes locales cercanas al mandatario saliente de 74 años.

Parler, de extrema derecha, había sido el candidato principal, hasta que Google y Apple lo eliminaron de sus tiendas de aplicaciones y Amazon hizo lo mismo de su servicio de alojamiento web en las últimas horas.

Parler, que existe desde hace dos años, y que rápidamente se convirtió en un imán para la extrema derecha, cuenta con más de 12 millones de usuarios.

El director ejecutivo de Parler, John Matze, denunció las medidas como "un ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para acabar con la competencia en el mercado".

"Tuvimos demasiado éxito y demasiado rápido", dijo en una publicación del sábado por la noche, diciendo que era posible que Parler no estuviera disponible hasta por una semana mientras se reconstruye todo "desde cero".

Fuente: ANSA