Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

EEUU: Trump asegura que no restó importancia a Covid

El mandatario aseguró que supero al coronavirus en términos de acción.

EEUU: Trump asegura que no restó importancia a Covid. Foto: AFP.
EEUU: Trump asegura que no restó importancia a Covid. Foto: AFP.

El presidente Donald Trump le dijo a un votante que no restó importancia a la pandemia en los primeros días de la respuesta de su gobierno al Covid-19, a pesar de que se le ha escuchado en una grabación diciendo que sí.

"Si cree que es responsabilidad del presidente proteger a Estados Unidos, ¿por qué minimizaría una pandemia que se sabe que daña de manera desproporcionada a las familias de bajos ingresos y las comunidades minoritarias?", le preguntó un votante a Trump durante un ayuntamiento de ABC News.

Trump respondió que de ninguna manera le restó importancia.

"De hecho, en muchos sentidos, lo superé en términos de acción", dijo el republicano, que está en la recta final de su campaña por la reelección.

El votante le recordó al presidente que había reconocido haber minimizado la amenaza del coronavirus en una entrevista grabada con el periodista Bob Woodward a principios de este año.

En otra intervención, Trump aseguró que muchas personas no quieren usar máscaras y que "hay mucha gente que piensa que las máscaras no son buenas".

Al ser consultado sobre quiénes eran esas personas, el mandatario dijo que se trataba de "meseros, que vienen y te sirven, y tienen una máscara".

"Y lo vi el otro día donde me estaban atendiendo, y estaban jugando con la máscara. Yo no los culpo. Solo digo lo que sucede", continuó. "Están jugando con la máscara, así que la máscara se terminó, y la están tocando y luego están tocando el plato. Eso no puede ser bueno".

El ayuntamiento, organizado por George Stephanopoulos en Filadelfia, fue una de las raras ocasiones en las que Trump se sentó para responder a preguntas con una cadena de noticias que no sea Fox News.

Fuente: ANSA.