Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La duquesa de Sussex resuelve una disputa por violación de su intimidad

La demanda se había presentado el pasado marzo.

La duquesa de Sussex resuelve una disputa por violación de su intimidad. Foto: AP.
La duquesa de Sussex resuelve una disputa por violación de su intimidad. Foto: AP.

La duquesa de Sussex ha resuelto en un tribunal británico una disputa con Splash News And Picture Agency por violación de su intimidad al acordar que la agencia no volverá a tomar fotos de ella ni de su marido, el príncipe Enrique.

La nuera de la reina Isabel II, de 39 años, había presentado una demanda el pasado marzo contra la citada agencia por unas instantáneas tomadas en enero de este año, mientras estaba en Canadá, de ella, su marido y su hijo, Archie.

Según comunicó este viernes la corte, la duquesa resolvió la disputa después de que la agencia aceptase que no volverá a tomar fotografías si sale de la situación de quiebra en que se encuentra.

Jenny Afia, abogada de la esposa del príncipe Enrique, indicó en una vista virtual que el pasado 1 de julio, después de que se presentase la demanda, Splash UK entró en quiebra.

"En vista de la quiebra, las partes han acordado resolver la disputa contra Splash UK. Los administradores de Splash UK se han comprometido a que, si la empresa sale de la quiebra, Splash UK no tomará más fotografías del duque y la duquesa o de su hijo en el futuro", indicó la letrada.

Al término de la audiencia judicial, un portavoz de la firma de abogados Schillings, representación legal de la pareja, señaló que los duques de Sussex han resuelto "con éxito" una reclamación legal contra los "paparazzi" de la agencia Splash UK.

"Esta resolución -añade- es una clara señal de que el comportamiento ilegal, invasivo e intrusivo no será tolerado y que la pareja se toma estos asuntos muy seriamente".

A principios de este año, los duques de Sussex, padres del pequeño Archie, de 19 meses, decidieron apartarse de la monarquía británica para establecerse en Estados Unidos, en un caso conocido como "Megaexit".

Fuente: EFE.