El drama de Antonio Banderas: "Sufrí un ataque al corazón y me colocaron tres stents"

El actor recibió en Málaga un premio a su trayectoria y habló de su estado de salud, tras haber sufrido un infarto. Su palabra.

Antonio Banderas: “Sufrí un ataque al corazón y me colocaron tres stents". Foto: AFP.
Antonio Banderas: “Sufrí un ataque al corazón y me colocaron tres stents". Foto: AFP.

Profeta en su tierra, Antonio Banderas capturó todas las miradas al presentarse en Málaga junto a su mujer, Nicole Kimpel, para recibir un premio honorífico a su trayectoria artística en el Festival de Cine Español.

“Me implantaron tres stens y como sufría arritmias hace tiempo acepté someterme a una termoablación, aunque no fue tan dramático como se dijo”.

Con un llamativo look de barba canosa, y tan buenmozo como siempre, respondió a la prensa apostada sobre la preocupación y los rumores de su estado de salud. Fiel a su estilo, Antonio relató: “Sufrí un ataque al corazón el 26 de enero, pero tuve mucha suerte; fue benigno y no ha dejado daños”. Y profundizó: “Me implantaron tres stents y como sufría arritmias hace tiempo acepté someterme a una termoablación, aunque no fue tan dramático como se dijo”.

Autocrítico y con una dosis de humor, el actor reconoció que su corazón pasó factura tras tanta “paliza que le dí los últimos 37 años”.

¿Cuándo vuelve al ruedo? ¡Más pronto de lo imaginado! Reconoció que se siente con la energía suficiente para regresar al cine: “Estoy muy bien, con ganas de volver a trabajar”, cerró.

¡Queremos verte de nuevo, Antonio!

Foto: AFP.