ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Detienen al intendente de Río de Janeiro por corrupción a 9 días de que termine su mandato

También fue detenido Mauro Macedo, extesorero de la campaña de Crivella a la reelección en noviembre pasado.

22 de diciembre 2020, 11:53hs
Detienen al intendente de Río de Janeiro por corrupción a 9 días de que termine su mandato. Foto: EFE.
Detienen al intendente de Río de Janeiro por corrupción a 9 días de que termine su mandato. Foto: EFE.

El intendente de Río de Janeiro, el pastor evangelista Marcelo Crivella, uno de los aliados más cercanos del presidente Jair Bolsonaro, fue detenido hoy acusado de participar de una red de sobornos originada en contratos públicos fraudulentos a 9 días de terminar su mandato.

"Nadie hizo más que yo contra la corrupción en Río de Janeiro", dijo Crivella a los medios cuando llegó a la sede policial.

El alcalde es el máximo líder en funciones ejecutivas del partido Republicanos, la fuerza política de la pentecostal Iglesia Universal, a la que están afiliados dos hijos del presidente: el senador Flávio Bolsonaro y el concejal carioca Carlos Bolsonaro.

Otras cinco personas fueron detenidas por la Policía Civil a pedido de la fiscalía y por orden de la jueza de segunda instancia Rosa Macedo Guita en el caso llamado "Cuartel General de la Coima".

Un cambista ilegal de divisas que fue detenido en 2018 y es delator, sostuvo que Crivella formaba parte de una red comandada por el empresario Rafael Alves, quien tenía incluso una oficina donde atendía a personas con contratos con la municipalidad de Rio y a quienes les cobraba sobornos para renovarlos.

También fue detenido Mauro Macedo, extesorero de la campaña de Crivella a la reelección en noviembre pasado, en la que el actual alcalde fue derrotado por Eduardo Paes, quien asumirá el 1 de enero el cargo.

Otro preso es el excomisario Fernando Moraes, famoso por haber comandado la división antisecuestros de la policía de Río.

Crivella debe esperar varias horas para determinar si permanecerá preso hasta al fin de su mandato.

El intendente, además es aliado y exyerno de Edir Macedo, el magnate fundador de la Iglesia Universal, dueño también de la segunda cadena televisiva del país, Record, que se convirtió en un canal bolsonarista desde 2019.

Fuente: Telam.

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hamburguesa envuelta en panceta: imposible no tentarse con esta receta muy fácil
  • Cebolla frita bien crocante: el truco para transformar tu próxima picada
  • Cómo hacer la mejor torta de chocolate sin harina: una receta increíble
  • Las cuatro mejores guarniciones con papa: recetas con soluciones rápidas y fáciles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit