Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: Río de Janeiro reabre las escuelas privadas

El tribunal Regional del Trabajo cree que esperar hasta que haya una vacuna puede ser perjudicial para los alumnos.

Coronavirus: Río de Janeiro reabre las escuelas privadas. Foto: EFE.
Coronavirus: Río de Janeiro reabre las escuelas privadas. Foto: EFE.

La Justicia brasileña autorizó el reinicio de las clases en las escuelas privadas de Río de Janeiro, tras anular una medida cautelar que permitía la reapertura sólo luego de la vacunación masiva contra el coronavirus.

El Tribunal Regional del Trabajo hizo lugar a una acción promovida por el Sindicato de Empresas de Educación Básica, y publicó una medida cautelar que permite las actividades presenciales a partir de este lunes.

Postergar el comienzo de las actividades hasta que haya una vacuna contra el Covid-19 puede causar un "daño irreparable a los alumnos", señaló el camarista del Tribunal, Carlos Henrique Cherinicharo.

Según el diario O Globo en la mañana de este lunes se observaba una "baja adhesión" a la medida judicial, debido a la aparente cautela de los padres.

Entre tanto las escuelas públicas no retomaron el ciclo lectivo dado que la Alcaldía de Río de Janeiro aguarda una resolución sobre el particular por parte del Supremo Tribunal Federal.

"Nuestras escuelas están conmemorando, las escuelas son los lugares mejor preparados para acoger a nuestros niños y garantizar que puedan desarrollarse de forma segura", afirmó Claudia Jordao, del Sindicato de Empresas de Educación.

Mientras, la entidad que representa a las escuelas privadas defiende la retomada, el Sindicato de los Profesores del Municipio de Río de Janeiro considera que éste "pone en riesgo la vida de una innumerable cantidad de niños, sus familiares y los trabajadores".

Fuente: ANSA.