Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: el presidente de EEUU Donald Trump y la primera dama dieron positivo

Luego de dar positivo la consejera presidencial, ambos debieron testearse. 

Coronavirus: el presidente de EEUU Donald Trump y la primera dama dieron positivo. Foto: Reuter.
Coronavirus: el presidente de EEUU Donald Trump y la primera dama dieron positivo. Foto: Reuter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera Dama Melania dieron positivo al coronavirus, tuiteó el propio mandatario, afirmando que comenzaron la cuarentena y el proceso de curación de inmediato.

Ambos están bien, dijo el médico de la Casa Blanca, precisando que Trump seguirá con sus tareas "sin ninguna interrupción".

"Como demasiados norteamericanos este año, también yo y el presidente de Estados Unidos estamos en cuarentena en casa tras dar positivo al test de Covid-19. Estamos bien y pospuse los compromisos previstos", tuiteó también Melania Trump.

El presidente canceló su viaje a Florida, previsto en el marco de la campaña electoral.

Trump y su esposa se testearon después de que diera positivo la consejera del presidente Hope Hicks, que según el corresponsal de la Casa Blanca de ABC "tiene síntomas y está mal".

El martes, Hicks había viajado con Trump, Melania y otros familiares del presidente para el debate televisivo con Joe Biden, y luego a Minnesota para el comicio electoral.

Según muchos expertos citados por los medios estadounidenses, Trump es de "alto riesgo" por su edad (74 años) y el sobrepeso. Para la epidemióloga Anne Rimon, es un diagnóstico "muy preocupante".

Fuente: ANSA.