Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: las clases presenciales en San Pablo retornarían en 2021

En noviembre habrá elecciones municipales y los gobernantes temen que volver a clases les juegue en contra, políticamente.

Coronavirus:  las clases presenciales en San Pablo retornarían en 2021. Foto: AFP.
Coronavirus: las clases presenciales en San Pablo retornarían en 2021. Foto: AFP.

Las autoridades de San Pablo, el estado más afectado por el coronavirus en Brasil, analizan postergar hasta el año próximo el reinicio de las actividades en las escuelas, informó la prensa
Fuentes de la gobernación paulista admitieron que las clases pueden retornar sólo en 2021 tomando en cuenta el cuadro epidemiológico y el alto porcentaje de niños asintomáticos que pueden agravar más el contagio, escribió hoy el diario Folha de San Pablo.

El gobernador, Joao Doria, dio una pista sobre el tema este miércoles, cuando dijo que se postergó el reinicio de las clases hasta octubre pero advirtió que "no está garantizado" que en ese mes vuelva a haber actividades.

Doria y el alcalde de San Pablo, Bruno Covas, han defendido el aislamiento social y la suspensión de las clases, al contrario del presidente, Jair Bolsonaro, que recientemente volvió a proponer que se reabran escuelas.

El alcalde Covas presentó un estudio hecho a 6 mil niños en el que se demostró que el 64 % de los que tuvieron coronavirus es asintomático.
A partir de esa constatación Covas postergó reapertura de las escuelas municipales porque de hacerlo habrá "un crecimiento en el número de casos y de muertos por el coronavirus en nuestra ciudad".

Otros alcaldes del estado también descartan la reapertura de las escuelas en el corto plazo y tal vez en el medio plazo.
En noviembre habrá elecciones municipales y los intendentes temen que reanudar las clases les cause un costo político ya que una encuesta de esta semana indicó que el 79 % no quiere la reapertura de las escuelas.

Fuente: ANSA.