Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Por el coronavirus cerraron las principales cadenas de cines de Estados Unidos

El Gobierno recomendó evitar reuniones de más de 10 personas.

Por el coronavirus cerraron las principales cadenas de cines de Estados Unidos
Por el coronavirus cerraron las principales cadenas de cines de Estados Unidos

Las grandes cadenas de cines de Estados Unidos, el mercado más importante para la industria cinematográfica, anunciaron de forma simultánea que cerrarán las salas de todo el país después de que la Casa Blanca haya recomendado evitar las reuniones de más de 10 personas.

La decisión tomada por gigantes de la proyección como AMC o Regal y continuada por otras compañías -Alamo, Cinemark, Cineplex, Landmark- se tomó después de aplicar medidas, como la separación entre asientos y reducciones de aforo, que se demostraron ineficaces una vez que el gobierno de EE.UU. ampliara las indicaciones de aislamiento social para evitar contagios por COVID-19.

AMC, el mayor propietario de cines de EE.UU., indicó que cerró "todos sus establecimientos de acuerdo con las normas locales, estatales y federales", al tiempo que no fijó una fecha de reapertura, ya que lo hará "cuando esas normas lo permitan".

En el Twitter de AMC, un mensaje precisó que el cierre será de, al menos, entre 6 y 12 semanas.

Las mismas afirmaciones hicieron el resto de compañías, que devolverán los importes de las entradas ya compradas y mantendrán los programas de puntos para los clientes habituales.
A pesar de que EE.UU. no impuso una cuarentena del estilo de países como Francia, España e Italia, varias de sus ciudades más habitadas tomaron precauciones más avanzadas.

Fuente: EFE