Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: Bolsonaro propone ir a las playas

 El mandatario participó de un partido de futbol y luego habló sobre la pandemia.

 

Coronavirus: Bolsonaro propone ir a las playas. Foto: EFE.
Coronavirus: Bolsonaro propone ir a las playas. Foto: EFE.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, apoyó la presencia del público en las playas a pesar del avance de la pandemia del coronavirus y propuso que la población no le tema a la dolencia.

"¿Dónde se encuentra la vitamina D? Tomando sol, pero le prohibieron a todo el mundo ir a la playa, eso es una locura.

¿Quién tomó la decisión? Un gobernador, un alcalde... esto no puede ser", dijo Bolsonaro en Santos, ciudad de litoral marítimo del estado de San Pablo.

La Alcaldía de Santos y otras del litoral paulista no acataron la cuarentena en "fase roja", de máximo aislamiento, decretada por la gobernación de San Pablo para Navidad y Año Nuevo.

El mandatario participó en un partido de fútbol en el estadio Vila Belmiro, del club Santos, donde convirtió un gol y luego formuló declaraciones sobre la pandemia, que superó los 7,5 millones de infectados.

"Ese virus del Covid va a permanecer entre nosotros toda la vida, no sirve de nada esconderse, ¿para qué tanto pavor? La vida tiene que continuar”, recomendó.

"Yo no erré ninguna medida (...) nada, cero error" en la política frente a la pandemia, aseguró Bolsonaro este lunes a la tarde en Santos.

El gobernante, que ha manifestado reservas sobre la vacunación y defiende el consumo de hidroxicloroquina para los pacientes con coronavirus, una droga no recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Bolsonaro contó, además, que recomendó tomar hidroxicloroquina al vicepresidente, Hamilton Mourao, que dio positivo el domingo y permanece aislado en Brasilia.

Fuente: ANSA.