Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: Alemania, nuevas plantas para fabricar vacunas

Biontech ha adquirido el centro de producción de Marburg de Novartis.

Coronavirus: Alemania, nuevas plantas para fabricar vacunas. Foto: Reuter.
Coronavirus: Alemania, nuevas plantas para fabricar vacunas. Foto: Reuter.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, explicó que los centros de producción de la vacuna Biontech-Pfizer aumentarán en Alemania.

"Estamos trabajando junto con Biontech-Pfizer para que pueda haber más centros de producción de vacunas en Marburg y Hesse", dijo a la televisora ZDF.

Biontech ha adquirido el centro de producción de Marburg de Novartis. Y según la empresa alemana, ahora solo serán necesarios pequeños ajustes, para empezar con la producción de la vacuna contra el Covid-19.

Para fines del primer trimestre de 2021, Alemania tendrá entre 11 y 13 millones de dosis de la vacuna Biontech-Pfize, indicó una portavoz del ministerio de Salud, respondiendo a una pregunta en la conferencia de prensa habitual del gobierno en Berlín.

"Alemania tendrá 1,3 millones de dosis de la vacuna Biontech-Pfizer disponibles para fines de enero. Para fines de febrero, entre 3 y 4 millones de dosis. Para fines del primer trimestre de 2021, entre 11 y 13 millones. Sí esto es 670.000 dosis semanales", explicó.

Fuente: ANSA.