Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: Aeropuerto de Tampa, el primero con test Covid

Toman medidas para recuperar a los pasajeros frecuentes.

Coronavirus: Aeropuerto de Tampa, el primero con test Covid. Foto: EFE.
Coronavirus: Aeropuerto de Tampa, el primero con test Covid. Foto: EFE.

El Tampa International Airport se convirtió en el primer aeropuerto de Estados Unidos en ofrecer pruebas Covid-19.

La ansiedad en torno a la seguridad en los viajes ha persistido desde el inicio de la pandemia, y el tráfico de pasajeros disminuyó un 68% con respecto a la misma época del año pasado, informaron fuentes locales.

Con la esperanza de recuperar la confianza de los pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Tampa será el primero del país en ofrecer pruebas voluntarias de Covid-19 para todos los viajeros entrantes y salientes.

El aeropuerto ha establecido sitios de prueba dentro de su terminal principal y, aunque los sitios abren oficialmente el jueves próximo, algunos pasajeros ya han comenzado a realizar las dos pruebas disponibles como parte de una "apertura suave".

Antes de abordar o después del aterrizaje, los viajeros pueden obtener una prueba de antígeno, cuyo valor es de 57 dólares, con una precisión del 88% y que da resultados en 15 minutos.

También puede ser una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de 125 dólares, que tiene una precisión del 95%, pero demora 48 horas en entregar los resultados.

Jeff Gonzales, un médico que viajaba a Colorado desde Tampa, optó por la prueba rápida. "Lo haré para saber que soy negativo, para que pueda sentirme cómodo caminando con otras personas sin infectarlas", dijo a NBC News.

Fuente: ANSA.