Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Corea del Sur evalúa reimponer restricciones por "grave" rebrote de coronavirus

El ministro de Salud calificó hoy el aumento de las nuevas infecciones como peligrosas. 

Corea del Sur evalúa reimponer restricciones por "grave" rebrote de coronavirus. Foto: EFE.
Corea del Sur evalúa reimponer restricciones por "grave" rebrote de coronavirus. Foto: EFE.

Autoridades sanitarias surcoreanas dijeron hoy que evaluaban reforzar las reglas de distanciamiento social luego que el recuento de casos de coronavirus se mantuviera por encima de 200 por tercer día consecutivo.

Los 223 casos adicionales contabilizados en las últimas 24 horas llevaron el total del país a 28.769, incluyendo 494 muertes, según informó hoy el Centro de Control y Prevenciónde Enfermedades de Corea del Sur.

Según el organismo, 193 de los nuevos casos son de transmisión local, mientras que el resto se asocia a personas llegadas desde el extranjero.

El ministro de Salud, Park Neung-hoo, calificó hoy el aumento de las nuevas infecciones de "grave" y dijo que las autoridades están "en la encrucijada de ajustar las reglas de distanciamiento físico", informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Sur viene experimentando un aumento constante de infecciones tras suavizar sus pautas de distanciamiento social el mes pasado en medio de una desaceleración de los contagios.

Desde el mes de febrero, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus, el país asiático adoptó estrictas medida sanitarias que incluyeron la prohibición en todo su territorio de grandes concentraciones de personas y del público en los estadios.

También cerró iglesias, playas y locales nocturnos, entre otros lugares públicos.

Estas restricciones, que se corresponden con el nivel 2 de una escala de tres, incluyeron la reducción de alumnos en las aulas hasta un tercio del total.

El 21 de septiembre, el país reanudó la actividad escolar presencial en su capital Seúl gracias a la disminución de contagios.

El viernes pasado, Corea del Sur registró su mayor incremento de casos diarios de coronavirus en 70 días, por lo que el Gobierno comenzó a aplicar multas a quienes no cumplan con la obligación de usar mascarillas en público.

Fuente: Telam.