Conmoción: a los 28 años, murió el famoso DJ Avicii

El músico sueco falleció en Mascate, capital de Omán, en Oriente Medio. Tenía serios problemas derivados del alcoholismo.

Murió el famoso DJ y productor Avicii a los 28 años
Murió el famoso DJ y productor Avicii a los 28 años

Una triste noticia enlutó al mundo de la música electrónica. A los 28 años, murió el famoso DJ y productor sueco Avicii, cuyo nombre era Tim Bergling . La publicista Diana Baron precisó en un comunicado que el músico se encontraba en Mascate, la capital de Omán, en Oriente Medio.

"Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", reza el mensaje.

Avicii se había retirado de las actuaciones en vivo en 2016 por razones de salud ya que había padecido problemas médicos durante varios años, incluida una pancreatitis aguda derivada por el consumo excesivo de alcohol, según informó la revista Variety. En 2014, el DJ se sometió a una intervención para la extracción de la vesícula biliar y el apéndice.

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance, capaz de presentar giras en arenas. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era "Le7els".

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP "Avicii (01)". Otros de sus éxitos son "Wake Me Up!", ''The Days" y "You Make Me".

Con información de AP.