Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

China: el país asiático cree que está controlado su más reciente rebrote de coronavirus

Todos fueron contenidos con campañas de testeo masivo a millones de personas.

China: el país asiático cree que está controlado su más reciente rebrote de coronavirus. Foto: AP.
China: el país asiático cree que está controlado su más reciente rebrote de coronavirus. Foto: AP.

Autoridades de la región de Xinjiang, en el noroeste de China, se mostraron hoy confiadas en haber logrado contener el más reciente rebrote de coronavirus desatado en el país cuna de la pandemia.
El Departamento de Salud de Xinjiang reportó hoy 23 infecciones nuevas, todas relacionadas con personas que inicialmente dieron positivo pero que no mostraron síntomas.
Es el segundo día consecutivo en el que todos los nuevos casos detectados en Xinjiang corresponden a asintomáticos.

Las autoridades dijeron que ese hecho parece mostrar que se redujeron las nuevas infecciones en la prefectura de Kashgar, donde fue detectado el rebrote, el sábado pasado, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Todos los casos parecen estar relacionados con una fábrica de ropa que emplea a 252 personas y que fue sellada desde entonces.

Más de 4,7 millones de residentes de Kashgar fueron sometidos a pruebas de coronavirus.

China, el país donde se detectó en diciembre pasado el primer caso de coronavirus del mundo, logró controlar la propagación del virus aplicando estrictas normas de seguridad, como testeos masivos, restricciones de circulación y medidas de aislamiento.

Pero esto no evitó algunos rebrotes.

A mediados de octubre, las autoridades completaron pruebas en más de 10 millones de personas de la ciudad portuaria de Qingdao, en el norte de China, por otro rebrote de la enfermedad, tras 13 infecciones notificadas.

Previamente hubo otro rebrote en Beijing, la capital, y otro dos más en las provincias de Xinjiang y de Liaoning, en el noreste del país. Todos fueron contenidos con campañas de testeo masivo a millones de personas.

Desde el inicio de la pandemia, el gigante asiático acumula 85.915 infectados por la Covid-19 y 4.634 víctimas fatales.

Fuente: Telam.